Comienza mayo, el último mes de la temporada de ligas 2020-21, y te presentamos cómo van los cinco principales torneos de Europa.

Atlético de Madrid, Manchester City, Inter de Milán, Lille y Bayern Múnich son, actualmente, los líderes de los torneos grandes.

Hagamos un repaso por la actualidad de cada campeonato.

La Liga

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

Actual líder: Atlético de Madrid, 73 puntos.

Perseguidores: Real Madrid y Barcelona (71), Sevilla (70).

Restan cinco partidos para el final y en España la cosa está que arde. La derrota del Barcelona 2-1 ante Granada, el pasado jueves en un duelo reprogramado, le quitó a los culés la posibilidad de hacerse en solitario con la cima. El Atleti lo sabe: no puede cometer más errores.

Próxima jornada, 34: Elche vs Atlético, Real Madrid vs Osasuna, Valencia vs Barcelona y Sevilla vs Athletic.

Premier League

Manchester City
Manchester City

Actual líder: Manchester City, 77 puntos.

Perseguidores: Manchester United (67) y Leicester City (62).

El Manchester City de Pep Guardiola tiene una ventaja que está muy cerca de asegurarle el título. Con 15 puntos por disputar, le saca 10 al Manchester United y 15 al Leicester. Parece cosa de dos la pelea por la Premier, pero la distancia del City luce irremontable.

Próxima jornada, 34: Crystal Palace vs Manchester City, Manchester United vs Liverpool, Southampton vs Leicester City.

Serie A

Inter de Milán

Actual líder: Inter de Milán, 79 puntos.

Perseguidores: Atalanta (68), Nápoli, Juventus y AC Milan (66).

Todo parece consumado para el Inter de Milán, que le saca 11 unidades a su más cercano perseguidor, el Atalanta, y 13 a los otros. Los nerazzurri, conducidos por Antonio Conte, están a punto de terminar con la hegemonía juventina.

Próxima jornada, 34: Crotone vs Inter, Milan vs Benevento, Nápoli vs Cagliari, Sassuolo vs Atalanta y Udinese vs Bolonia.

Ligue 1

Lille

Actual líder: Lille, 73 puntos.

Perseguidores: PSG (72), AS Mónaco (71), Olympique de Lyon (67).

Nada está decidido en Francia, donde Lille resiste los embates de PSG, Mónaco y Lyon, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. ¿Podrá Lille terminar con el dominio parisino?

Próxima jornada, 35: Lille vs Niza, PSG vs Lens, Mónaco vs Olympique de Lyon.

Bundesliga

Bayern Múnich

Actual líder: Bayern Múnich, 71 puntos.

Perseguidor: RB Leipzig (64).

Es increíble lo del Múnich: luego de comenzar con varios tropiezos, volvió a lo suyo, al liderato de la Bundesliga. En la última temporada de Hansi Flick al frente de los bávaros -está cerca de ser anunciado como el sucesor de Joachim Löw en la Mannschaft-, pueden irse con un nuevo campeonato alemán en el bolsillo. Por cierto, ya anunciaron para la siguiente campaña a Julian Nagelsmann, actual timonel del Leipzig -perseguidor inmediato del Múnich- como nuevo DT. Todo fríamente calculado.

Próxima jornada, 32: Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund vs RB Leipzig.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *