No ha sido un primer mes de MLB muy normal que digamos. Varios equipos han sorprendido por la posición en la que se encuentran, para bien o para mal. La mayoría de los casos están ocurriendo en la Liga Americana, donde equipos líderes como Medias Rojas de Boston o Reales de Kansas City se han robado el protagonismo. Asimismo, en la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco le han hecho la inesperada guerra a los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

En realidad, suena muy increíble pensar en que los Yankees de Nueva York, el tercer equipo con la nómina más cara de la MLB, está atravesando por una situación «inusual». Los «Mulos del Bronx» son penúltimos en la división Este del joven circuito, solo por delante de los esperados sotaneros, los Orioles del Baltimore. Los Medias Rojas, contra todo pronóstico son líderes absolutos con un bateo envidiable que es publicitado por un regreso estelar de J.D Martínez y el show esperado que ha empezado a exhibir Álex Verdugo.

Red Sox roster is taking shape. But what holes must Chaim Bloom still fill?  – The Athletic

Asimismo, un caso particular extraño pudiera ser el de los Mellizos de Minnesota, quienes con un equipo bastante similar al de las últimas dos campañas, o incluso hasta mejor, es igualmente penúltimo en el centro de la Americana. La novena de Kansas City es la que se ha hecho «silenciosamente» con ese liderato, hasta por encima de los potentes Medias Blancas de Chicago.

Royals 2021 Season Preview: It's time to win - Royals Review

Por otro lado, en el Oeste, si bien es cierto antes de empezar la campaña se hablaba de que los Atléticos pueden ser líderes, en la primera semana de la temporada Oakland llegó a poseer un récord de 0-6. La racha de victorias seguidas, que finalizó en 13, es lo que le ha dado a los dirigidos por Bob Melvin el primer lugar momentáneo. Asimismo, el hecho de que los Marineros de Seattle sean segundos, apenas a dos partidos de los elefantes, también ha llamado mucho la atención. Equipos como los Astros de Houston y Angelinos de Anaheim se han quedado rezagados, sin olvidar a los humildes Rangers de Texas que son últimos.

Athletics 2021 Opening Day roster prediction

Una temporada de la MLB muy competitiva

Cuando hablamos de la Liga Nacional, podría decirse que ahí están las mejores novenas de todo el béisbol. En realidad, en el Este del viejo circuito está el segundo mejor pitcheo de toda la MLB (Los Mets). De igual forma, está el cuarto mejor bateo (Los Bravos) y con todo y eso, son los Phillies los líderes de esa región.

Phillies' Updated Lineup, 2021 Payroll After New Gregorius, Realmuto  Contracts | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights

No obstante, los Cerveceros de Milwaukee, aunque son un equipo que generalmente pasa desapercibido, hoy en día es líder del centro de la Nacional. Sin embargo, no debería ser una sorpresa, pues algunas empresas dedicadas a la sabermetría como Rotochamps proyecta al conjunto de Milwaukee campeón del banderín. No obstante, en esa división también puede hablarse del excelente inicio que está teniendo el equipo de los Rojos de Cincinnati. Un conjunto sin muchas figuras sobresalientes, más allá de Jesse Winker, Eugenio Suárez o el propio Joey Votto, le ha hecho la vida imposible a un «favorito» como los Cubs. Los Reds son terceros, apenas a 3.5 de Milwaukee y 1.5 de los Cardenales de San Luis.

Milwaukee Brewers 2021 Season Preview - Prime Time Sports Talk

Pero cuando en verdad se pone interesante la historia, es cuando llegamos al final del cuento, el drama del Oeste nacional con Los Ángeles, San Diego y San Francisco. La guerra entre estos tres rivales probablemente será de lo mejor que veamos en el transcurrir del año. Para el asombro incluso del propio equipo de Gable Kapler, ganarle series a equipos importantes como Filadelfia, Cincinnati y Colorado ha sido la clave. Los Giants podrían convertirse en esa inesperada «piedrita en el zapato» para Dodgers y Padres en la lucha por clasificar.

SF Giants HQ: 10 things we'll be watching at spring training

La mejor serie

Hasta ahora, creemos que muchos podrían coincidir en que la mejor serie que ha presentado la MLB 2021, es la de Dodgers-Padres. Tal cual como se había pronosticado en pretemporada, la serie de california prometía los mejores encuentros por la calidad de sus equipos. En pitcheo, San Diego y Los Ángeles ocupan los lugares 1 y 3 respectivamente entre las mejores efectividades.

Sin embargo, la ofensiva ha favorecido en su mayoría a los actuales campeones y es por ello que se mantienen por encima de la novena religiosa con juego y medio de ventaja. De igual manera, Jayce Tingler y sus pupilos han sabido molestar a Dave Roberts, específicamente en los partidos entre ambos conjuntos. La serie, que ya ha transcurrido siete partidos de 19 a jugarse, va en ventaja de los Padres 4-3.

Por ahora, este extraño inicio de la MLB solo ha podido confirmar algo: Esta nueva temporada de béisbol alargada a 162 partidos promete ser una de las más emocionantes que hayamos visto en los últimos años.

Get ready for Dodgers-Padres Round 1! What you need to know about MLB's  hottest new rivalry

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *