Dominio de Mercedes y se apunta como el gran favorito para llevarse el 3er round de la temporada 2021 de la máxima categoría, pero si comete un error Max Verstappen está con cuchillo en dientes para aprovechar cualquier oportunidad. El factor determinante estará en la degradación de los Pirelli en el abrasivo asfalto de Portimao.

| | Puede leer también: Mercedes vs Red Bull: Una batalla emocionante

Estrategia al filo

El cabalero negro se impuso en 2020, así que es de suponer que tendría lista la estrategia para imponerse este año. Ah, pero este 2021 Red Bull está más fuerte y Max Verstappen ya sabe que Lewis Hamilton es vulnerable. En Imola le brindó una dosis de su propia medicina en la largada y esto al británico no le agradó.

Valtteri Bottas - Portimao 2021 - Dominio de Mercedes
Dominio de Mercedes en los libres 1 y 2 del GP de Portugal. Foto: Motorsports images.

En fin, para llegar primero… ¡primero hay que correr! Mercedes parece ser el equipo a vencer en Portimao y su dominio en los libres 1 y 2 así parece confirmarlo. Pero en simulación de carrera parece que la historia no está tan clara. El sobreviraje estuvo presente este viernes, aunque la temperatura del asfalto fue mas baja de lo esperado.

Hamilton, Verstappen y Bottas están muy parejos. Este sábado lo veremos en la sesión de clasificación. Tal y como lo comentamos, el asfalto de Portimao es muy abrasivo y a esto le temen en Mercedes. Es este aspecto parece que Red Bull está un pequeño paso adelante, aunque eso no garantiza la victoria.

Lewis Hamilton - Portimao 2021
Lewis Hamilton buscará su Pole Position N° 100 de su carrera. Foto: Motorsports images

Zona media en llamas

Para el GP de Portugal tenemos que apuntar, de momento, a un reparto que busca brillar mas pronto que tarde: Alpine. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon se ubicaron entre los Ferrari de Carlos Sainz jr. y Charles Leclerc, con el veterano español en 5° y el francés en 6°.

Fernando Alonso - Portimao 2021
Fernando Alonso se ubicó 5° en la FP2 de Portimao y metió a Alpine en la pelea de la zona media. Foto: Motorsports images

McLáren parece no encontrar el equilibrio en su configuración y esto puede que abra las puertas a Alpine, que parece ir mejor en Portimao. Lando Norris no se sintió tan a gusto con monoplaza, mientras que Daniel Ricciardo parece sentirse mas optimista.

Alpha Tauri también dejó de brillar en esta 3ra cita de la temporada, por lo menos en los libres. De hecho, Yuki Tsunoda quedó por debajo de George Russell en la tabla de tiempos. La FP3 se vislumbra bastante interesante y con un panorama mucho más claro.

Yuki Tsunoda - Portimao 2021
Yuki Tsunoda no brilló tanto como en las dos primeras citas de la temporada. Foto: Motorsports images

| | Lea también: Alonso promete «más» después de la sorpresa de Alpine entre los seis primeros en la FP2


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *