El martes y miércoles se jugaron los dos partidos de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el torneo más importantes a nivel de clubes de Europa. Real Madrid y Chelsea igualaron 1 a 1 en el Alfredo Di Stefano. Paris Saint Germain no pudo mantener su gran inicio y terminó cayendo 1-2 ante Manchester City en el Parque de Los Príncipes. Como ya es costumbre en HSM, se analizará a los mejores jugadores de la jornada y el porqué dicen presente en este top.

Estos fueron los puntos más altos de la fecha en la Champions League:

N’Golo Kanté

N’Golo Kanté encabeza esta lista y sobrado. El francés fue galardonado como el mejor jugador del partido en el empate 1 a 1 entre Real Madrid y Chelsea. No había dudas de que se quedaría con la distinción. La labor que realizó fue espléndida, tanto en defensa como en ataque. La ocupación de espacios, la recuperación de balón que tuvo y la manera de conducir de un lado de la cancha a otro son unas de las pocas características que sobresalieron en el compromiso, para ser la estrella. Se comió la cancha y a los mediocampistas del Madrid. Estaba en modo Leicester City 2016 y Rusia 2018 y el equipo rival lo sintió.

Real Madrid vs. Chelsea: N'Golo Kanté y el mapa de calor de su recorrido  durante el partido por Champions League | FOTO nczd | DEPORTE-TOTAL | EL  COMERCIO PERÚ

Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne fue el MVP del encuentro, según UEFA, entre Paris Saint Germain y Manchester City. Al final fue victoria del cuadro inglés, 2-1, a pesar de que arrancó perdiendo gracias a un tanto de Marquinhos.
Tras un primer tiempo bastante flojo, el belga consiguió abrir el marcador de su equipo. Aunque hubo complicidad de Keylor Navas, el gol cuenta para De Bruyne. Además, en la segunda parte su nivel mejoró notablemente. Todo lo que había pasado en los primeros 45 minutos quedó en el pasado y se convirtió en el mejor de «Los Citizens».

También recuperó su posición natural y fue amo y señor del mediocampo, algo que el PSG había ganado en la primera parte, pero que luego no pudo mantener. KDB es el pulmón del City y cuando él no anda le cuesta mucho al resto poder tomar ese espacio.

Kevin De Bruyne injury latest: Man City midfielder could be fit for PSG  clash, says Pep Guardiola - Eurosport

Karim Benzema

Karim Benzema volvió a ser la estrella de un Real Madrid que no encontraba rumbo. El equipo dirigido por Zinedine Zidane estaba siendo superado por Chelsea, al inicio del encuentro. El poderío y jerarquía de Benzema lograron imponerse para marcar el gol del empate en el Alfredo Di Stefano y de esta manera meterse en la lucha por la serie.
Más allá de eso, “El Gato” fue el punto más alto del conjunto “Merengue” y el que consiguió tapar la falencias demostradas el pasado martes. Está más que claro que con él en cancha y firme, el Madrid es candidato a clasificar a la final.

Karim Benzema stunner cancels out Christian Pulisic strike as Chelsea earn  draw in Madrid - Eurosport


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *