La Fórmula Uno pedía a gritos una lucha apretada por el campeonato, como protagonizan Mercedes y Red Bull este inicio de temporada. Los campeones de la última década, se juegan el título tanto de constructores, como pilotos, desde el día uno.

Ambas escuderías han tenido la victoria en sus manos con dos bestias en pista,  Max Verstappen (GP de Emilia Romagna) y Lewis Hamilton (GP de Bahréin), otra atractiva y deseada batalla, que pinta ser una rivalidad histórica en la máxima categoría del automovilismo.

Portimão, tercera fecha del calendario, recibe a ambas escuderías en la zona alta de la tabla. Por una parte, el equipo de las flechas plateadas no consiguió asegurarse por carrera consecutiva de la primera posición, pero el heptacampeón del mundo protagonizó un remontada épica terminando segundo en Imola, resultado que los mantiene en el liderato de ambas disputas; un punto sobre Verstappen y siete sobre Red Bull.

Todos nos preguntamos… ¿Durará todo el año esta pelea? Si bien, las primeras fechas demuestran que la escudería alemana es vulnerable. Los ‘toros rojos’ se encuentran en un nivel superlativo propio, a comparación de años anteriores. La unidad de potencia Honda, refleja un ritmo veloz en carrera, siendo determinante para este duelo. Ahora bien, el equipo liderado por Hamilton y Bottas, aún se encuentra a un escalón arriba en relación a regularidad y precisión con sus monoplazas.

Chispas dentro y fuera de pista

Sabemos que la F1 es un mundo donde las palabras arden, y a veces sobran. Comentarios provocativos y discusiones, pueden rodar por todo el paddock en un fin de semana de Gran Premio. Este año Mercedes se ha catalogado como ‘inferior’ a comparación de ediciones anteriores, cuestión que para Christian Horner «Es un intento para presionarlos con la etiqueta de favorito”, refiriéndose a los comentarios que surgen por parte del equipo alemana sobre el nivel de Red Bull, describiéndolos como el mejor auto de la parrilla, cuestión que según el jefe de equipo de los de Austria, son juegos psicológicos de Toto Wolff y su clan.

Toto Wolff, Christian Horner y Adrian Newey.

«La etiqueta de ‘favorito’ se utiliza para tratar de poner expectativas y crear presión. Toto tratará inevitablemente de identificar a Red Bull como el favorito para crear la percepción de tener que perseguirnos y atraparnos».

comentó Horner a Motorsport.com.

El equipo campeón siempre ha pasado por desapercibido en declaraciones para tratar de desviar su atención. La realidad es que en todo momento cuentan con un haz bajo la manga y Horner lo tiene más que claro… «No creo que seamos los favoritos, para ser sincero. Nos enfrentamos a un siete veces campeón del mundo de manera consecutiva. No hay que ser un científico de cohetes para calcular las probabilidades, estas te dirán quién es el favorito», añadió en sus declaraciones con Motorsport.com.

También puedes leer: Ferrari: Pasos firmes en 2021

Toda esta ficción se debe a la montaña rusa que ha experimentado Mercedes en este inicio de temporada, comenzado por los turbios test de Bahréin, donde parecía que el W12 era complicado de llevar. Sin embargo, poco a poco la verdad salió a la luz… Hamilton ganó en el GP de Bahréin, consiguió la pole position en Imola, culminó segundo y está protagonizando una espléndida batalla con Max Verstappen.

El siete veces campeón, comentó en rueda de prensa, previo al GP en Portugal, que siente los avances positivos de su equipo: «Red Bull tiene una ventaja en rendimiento en relación con nosotros, pero hicimos un buen trabajo en las dos primeras carreras y estamos por delante de ellos».

La clave: Hamilton vs Verstappen

Dos fuera de series, el presente y futuro… Hamilton y Verstappen han puesto a vibrar el campeonato. Dos Grandes Premios disputados y la diferencia es de tan solo un punto, así de reñido ha sido este comienzo. Lewis cuenta con 44 puntos por consecuencia de un triunfo, un segundo lugar, más la vuelta rápida en Imola. Mientras que, el neerlandés tiene 43 puntos con los mismos resultados, pero sin el punto extra del giro más veloz.

Las manos son sagradas en la F1, complementándose con unas naves de monoplazas, así es el mundial de ambos pilotos… uno buscando convertirse en el piloto más laureado del Gran Circo, y otro va por su primer título mundial. Una lucha de tú a tú, de rueda a rueda, que ya ha relucido en polémicas, como en Bahréin con el adelantamiento de Max saliéndose de los límites de pista.

Verstappen y Hamilton.

A Lewis le apasiona tener una rival cerca, además es como Mercedes, le encanta pasar por debajo de la mesa. Que se diga que su W12, no es el mejor de la parrilla, le añade valor a su esfuerzo, según el pensamiento del británico.

“Soy bastante espontáneo, por lo que siempre podría cambiar. Estoy disfrutando esta batalla que estamos teniendo. Está siendo más excitante, y un desafío aún mayor”.

Cerró el piloto de Mercedes en su rueda de prensa de hoy.

Por su parte, el joven neerlandés, aseguró que se encuentran en una situación donde deben sacar el máximo del RB16B para ganar cada partida de esta batalla: «Estamos tan cerca de Mercedes y nosotros que hay que sacar el máximo partido al coche para marcar la diferencia», declaró en la previa del GP en Portimao.

¿Checo, un plus para Red Bull?

Si bien, Sergio ‘Checo’ Pérez, es otro prospecto para salir ganadores al finales de año… su potencial, determinación y entrega, pueden atraer aún más presión a Mercedes. El mexicano fue designado como ‘piloto del día’ en Sakhir, tras realizar una magnífica remontada en la primera fecha. En Italia, sacó una clasificación perfecta, saliendo desde el inicio como segundo por encima de su compañero, Verstappen. Ahora bien, la lluvia le costó una oportunidad de oro, ya que por primera vez pilotaba en circuito mojado con Red Bull, y entre errores y presión la cosa no terminó como se esperaba, culminando en una undécima posición.

Max Verstappen y Checo Pérez, pilotos de Red Bull Racing.

Tiempo al tiempo con Checo, él mismo pidió aproximadamente cuatro carreras para estar al tope. Seguramente, será un plus tremendo para su equipo, aún más teniendo en cuenta su mundial pasado. Pero, no nos olvidemos de Valtteri Bottas, el filándes estará presente en todo momento, clasificaciones, carreras, que potenciará esta hermosa rivalidad.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *