Desde el jueves 29 de abril hasta el sábado 1 de mayo, los mejores prospectos del fútbol americano, en su clase 2021, serán elegidos por las franquicias en el NFL Draft para llegar a los emparrillados profesionales. Cinco mariscales de campo destacan sobre el resto y serán seleccionados en la primera ronda.

NFL Draft
Diseño: Paula Fernández

NFL Draft 2021: El primer pick será Trevor Lawrence

Con total seguridad, Trevor Lawrence, quien solo perdió cuatro partidos como titular desde su primer año en la preparatoria y ganó el campeonato de 2019 con los Tigers de la Universidad de Clemson de forma invicta, será elegido como el primer pick por los Jacksonville Jaguars.

Como estudiante de segundo y tercer año, Lawrence llevó a Clemson al Campeonato Nacional de 2020 y al Sugar Bowl de 2021, pero perdió ambos respectivamente, lo que marcó las dos únicas derrotas de su carrera en la Universidad de Clemson. El prometedor quarterback alcanzó 10.098 yardas aéreas y superó los 100 touchdowns en 36 choques, de los cuales ganó 34.

Los primeros tres picks del NFL Draft 2021 serán mariscales

Con casi absoluta seguridad, los primeros tres picks del NFL Draft 2021 serán mariscales. Tras Lawrence y salvo un cambio de decisión de última hora, que parece poco probable, los New York Jets seleccionarán al QB Zach Wilson de la Brigham Young University (BYU).

Ser el mariscal de campo de los Jets es «uno de los empleos más difíciles en el deporte», según explica ESPN en un reporte sobre el destino de Wilson, sobre quien hay dudas sobre si manejara la presión en una franquicia con un público exigente.

Otra interrogante sobre el prospecto es que, como quarterback titular ante equipos ranqueados en su carrera previa a la NFL, se fue con marca de 2-4, con ocho pases de touchdown y cinco intercepciones, significativamente peor que el resto de sus partidos.

¿A quién elegirá San Francisco?

Por su parte, los San Francisco 49ers, que persiguen enloquecidamente el regreso a la gloria de la NFL y con el objetivo primordial de volver a levantar el trofeo Vince Lombardi, elegirán al quarterback Mac Jones. Para Sebastián Martínez Christensen de ESPN, este es el mejor destino posible para un novato mariscal este año.

Jones, de la Universidad de Alabama, podría tener su día de suerte este jueves si es elegido por los 49ers. Llegará a un equipo que, con o sin QB novato, aspira a todo. Mientras se define el futuro de Jimmy Garoppolo, lo más probable es que si finalmente Mac Jones es el elegido, arranque las primeras semanas como suplente, hasta que llegue una buena oferta por ‘Garo’ y el jugador de primer año se adapte al ritmo competitivo de la NFL.

Para June Jones, ex entrenador en jefe de la NFL, Mac Jones es el mejor QB de las opciones que podría manejar San Francisco: «Todos van a decir, ‘Bueno, jugó apenas un año’. Bueno, qué creen? Vayan a verlo jugar ese año y ustedes verán lo que van a recibir. Su precisión en el pase profundo podría ser la mejor que he calificado en 30 años. No creo que nadie haya completado los porcentajes campo abajo más allá de 25 yardas que este chico ha logrado«.

View this post on Instagram

A post shared by Mac Jones (@macjones_10)

Justin Fields y Trey Lance, las otras opciones de 49ers… y de Panthers y Broncos

Los 49ers, en lugar de firmar a Jones, podrían elegir a Justin Fields (Ohio State) o Trey Lance (North Dakota State), especialmente luego que Kyle Shanahan, head coach de San Francisco, afirmara que le gustan los cinco mejores prospectos de quartrback.

Lo cierto es que luego de los primeros tres picks del Draft 2021, habrá un salto del cuarto al séptimo pick, en el que Atlanta Falcons, Cincinnati Bengals, Miami Dolphins y Arizona Cardinals (vía Lions), respectivamente, realicen sus selecciones, en la que no priorizarán las firmas de mariscales de campo.

Es ahí cuando Carolina Panthers, con el pick 8, y Denver Broncos, con el 9, entran en escena. Si Fields y Lance terminan siendo los últimos dos en elegirse, Carolina seleccionará al de Ohio State, por lo que Lance llegaría a Denver.

Matt Bowen, analista de NFL para ESPN y ex back defensivo, explicó en un informe que «Justin Fields tiene el físico para proyectar el máximo nivel que un prospecto puede producir en un esquema de juego aéreo que aproveche su fuerza en el brazo y habilidad de movimiento para atacar todos los niveles del campo».

Lo mejor de Fields es su precisión en pases profundos. En pases en los que el balón voló 20 o más yardas la temporada pasada, completó el 61.3 por ciento de sus envíos, con nueve touchdowns y solo una intercepción.

Trey Lance, ¿lo que necesita Denver?

Sobre Trey Lance, Bowen reconoce como su mejor rasgo la toma de decisiones y la habilidad que tiene para procesar lo que tiene que hacer ante la presión, un requisito clave para destacar en la liga.

«Con un estilo que refleja sus herramientas físicas y naturales como un quarterback doblemente amenazante por aire y tierra, Lance se proyecta como un titular a futuro en la NFL que puede funcionar y producir en un juego aéreo con base en los engaños de carrera (play action)», resalta el analista.

Durante la temporada 2019, cuando Lance ayudó a North Dakota State al título nacional, lanzó para 28 touchdowns sin intercepciones. Su habilidad para procesar y diagnosticar lo que sucede al iniciar la jugada es un valor agregado a su potencial.

También te puede interesar: ¿Quién es Trevor Lawrence y por qué todos hablan del QB antes del Draft de la NFL?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *