Yeferson Soteldo abandona el Santos y va rumbo a reforzar al Toronto FC.

Luego de poder brillar y ser protagonistas en el Brasileirao, algo impensado hace unos años atrás para cualquier jugador nacido en nuestro país, el venezolano aterriza en la MLS.

¿Le pesó el pasaporte a Yeferson Soteldo?

Yeferson Soteldo pudo mostrar toda su capacidad y talento en la pasada edición de la Conmebol Libertadores, enfrentando a los mejores equipos del continente y siendo figura en el torneo local. Se ganó el respeto de todo el fútbol sudamericano.

El peso del pasaporte es un dolor de cabeza que han sufrido varios vinotintos a lo largo de su carrera; sin embargo, con la gran temporada que tuvo en el Santos, y siendo el heredero de la camiseta de Pelé, se pensó que daría el paso hacia el viejo continente.

Algunos compañeros de su generación han podido fichar por clubes importantes en Europa: Yangel Herrera, Nahuel Ferraresi y Josua Mejías. Si no le llegó alguna oferta importante, es muy difícil reclamarle la decisión tomada.

La MLS, una liga en ascenso

Es innegable el crecimiento que ha tenido la Major League Soccer desde hace unos años, aunque sigue siendo despreciada y mirada con recelo desde la parte sur del continente. Cuentan con una buena economía , infraestructuras de primer nivel y una organización sólida. Además, se van sumando jugadores y entrenadores de primer nivel.

Los ojos de varios clubes de Europa han estado posados en el último tiempo sobre esta liga, debido a la cantidad de talento joven que está surgiendo. Ir como jugador franquicia puede significar una estadía larga en Norteamérica, pero no se cierra la posibilidad de poder aterrizar en la élite.

El anuncio del club

El Toronto anunció la llegada de Yeferson Soteldo a través de sus redes sociales. La franquicia se hace dueña del 75% del pase, firmando contrato hasta el año 2025 y convirtiéndose en la figura principal del equipo. Tiene todo para conquistar a la afición. Sin duda, es un paso adelante a sus 23 años.

También puedes leer: Yeferson Soteldo al Toronto: todos los detalles de la negociación


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *