El polivalente base de Dallas Mavericks, Luka Doncic, y el escolta de Washington Wizards, Bradley Beal, fueron elegidos como los Jugadores de la Semana de la NBA en la Semana 18 de la temporada regular, del 19 al 25 de abril, por las Conferencias Oeste y Este, respectivamente.

Tanto el esloveno como el estadounidense fueron claves para sus equipos a la ahora de anotar, manteniendo las aspiraciones de cada una de las franquicias, que escalan posiciones pensando en los Playoffs.

La estrella de los Mavs, sextos del Oeste con marca de 33-26, registró promedios de 26 puntos, nueve rebotes, 10 asistencias y 1.7 robos por juego, quedando al borde del triple-doble en los tres encuentros que disputó. Dallas venció dos veces a Los Ángeles Lakers y superó en otro duelo a Detroit Pistons.

Doncic, tercer mejor anotador de la NBA con promedio de 28.5, anotó 30 unidades, 10 rebotes y nuevo asistencias ante Pistos; repitió la cantidad de puntos en uno de los encuentros contra el campeón defensor, añadiendo ocho asistencias, nueve capturas y tres robos; y en el segundo choque Lakers aportó 18 unidades, ocho rebotes y un total de 13 asistencias.

Otros nominados en la Conferencia Oeste fueron Stephen Curry de Golden State Warriors, Paul George de Los Ángeles Clippers, Ja Morant de Memphis Grizzlies y Nikola Jokic de Denver Nuggets.

Luka Doncic

Luka Doncic en el Oeste, Bradley Beal en el Este

En la Conferencia Este, el mejor de la semana fue el escolta Bradley Beal, figura de los Washington Wizards a lo largo de la temporada 2020-2021. Beal tiene el segundo mejor promedio en puntos por juego de toda la liga con 31.1, a dos décimas de Curry (31.3).

El dos y su compañero, el base Russell Westbrook, han mantenido en la lucha por la postemporada a Washington, décimos en el Este con marca de 24-33 y aspirando al Play-In. En la Semana 18, los Wizards derrotaron en dos ocasiones a Oklahoma City Thunder y superaron a los Warriors y a los Cleveland Cavaliers.

Ante el Thunder, Beal registró 30 puntos, dos asistencias y tres robos en el primer partido, y 33 puntos, seis rebotes y tres asistencias en el segundo. Contra Golden State, destacó con doble-doble al anotar 29 unidades y 10 rebotes, mientras que sobre los Cavs, sumó 33 puntos, tres asistencias y seis atrapadas.

Otros nominados en la Conferencia Este fueron Bogdan Bogdanovic de Atlanta Hawks, Malcolm Brogdon de Indiana Pacers, Kyrie Irving de Brooklyn Nets y Julius Randle de New York Knicks.

También te puede interesar: ¿Quién es Trevor Lawrence y por qué todos hablan del QB antes del Draft de la NFL?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *