El 10 del Santos está cerca de unirse a la MLS. Yeferson Soteldo se iría al Toronto FC, acuciado por los problemas económicos de su equipo.

Los canadienses pagarían 6 millones de dólares por el 75% de los derechos del jugador venezolano, adelantó Globoesporte. Parte importante del pago será para Huachipato, su club previo, y para saldar deudas con el plantel del subcampeón de Libertadores 2020.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo

Recordemos que previamente Soteldo rechazó una oferta similar proveniente del Al Hilal de Arabia Saudita. Pudo disputar la final de la Libertadores, perdida por el Peixe 1-0 ante Palmeiras.

Las declaraciones de Soteldo a Globoesporte son una muestra de la situación del fútbol en media pandemia: un equipo con deudas, comprometido económicamente, cediendo ante uno menos poderoso, pero con músculo financiero.

Las palabras de Yeferson Soteldo

“El club está pasando por una situación económica muy crítica”, indicó el venezolano a Globoesporte. “La oferta que vino del Toronto FC es muy buena para el club, ayudará a saldar deudas y también asegurará mi futuro y el de mi familia. Tengo tres hijos”.

“El mundo y el fútbol han cambiado debido a la pandemia. Mientras que, en muchas partes del mundo, incluyendo Europa, docenas de clubes tienen problemas, vino una oferta de la MLS que no puedo rechazar”.

“Pasé dos años y medio maravillosos en Santos. Fue un sueño”, describió el llanero. “Siento que he crecido, valoro lo que he vivido y también lo que he hecho por el club. Llevé con responsabilidad el 10 del Rey Pelé, jugué en un estadio legendario, sentí el amor de los aficionados del Santos… pasamos por momentos hermosos”.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo

“Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen pronto a un acuerdo y a una solución. Les pido de todo corazón que resuelvan las diferencias, por el bien de todos y de mi familia”.

Sobre Toronto FC, Soteldo apuntó: “Estoy emocionado de jugar con Toronto FC. Cuentan conmigo para luchar por todo y ser uno de los jugadores de la franquicia. Canadá es un país hermoso, y la MLS ha crecido impresionantemente. Estoy seguro de que muy pronto será una de las ligas más poderosas del mundo, y quiero ser parte de esa historia”.

El balance del venezolano en el Santos FC

Yeferson Soteldo llegó en 2019 proveniente de Huachipato. En total lleva 15 goles entre Brasileirao y Paulistao, un gol en Copa de Brasil, tres goles en Libertadores y uno en Sudamericana.

Con su estilo punzante, fresco y veloz, el dueño de la banda izquierda del Santos se ganó el corazón de la afición. Su participación en la Libertadores 2020 resultó determinante para alcanzar la final: estuvo presente en el XI ideal de la competición.

Toronto FC actualmente es dirigido por Chris Armas, y cuenta con otro venezolano en sus filas: Erickson Gallardo. Como Soteldo, Gallardo surgió del Zamora FC venezolano.

¿Qué dice Ariel Holan sobre el tema Soteldo?

Ariel Holan, entrenador argentino del Santos, reconoce que la salida de Soteldo ayudará económicamente al club, aunque pierda un activo muy valioso en lo deportivo.

“Es muy importante para Santos que hagamos un esfuerzo y nos preparemos bien para el Brasileirao”, indicó el argentino. “Pero no me gusta opinar sobre las posibilidades. Soteldo sigue en fase de negociación, cuando esto se resuelva, veremos qué dirá la directiva”.

“Ya hemos hablado con la junta, va a ser muy importante que podamos contratar”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *