Si estás a punto de apostar por quién será el primer pick del Draft 2021 de la NFL, ya sabes cuál es tu elegido: el mariscal de campo Trevor Lawrence, de 21 años, nacido en Knoxville, Tennessee, y convertido en figura en la Universidad de Clemson con los Tigers en el fútbol americano colegial.

El jueves 29 de abril, Lawrence debería ser elegido por los Jacksonville Jaguars, que poseen la primera elección de la venidera edición del Draft. El QB está en boca de todos, a la espera de su gran noche el próximo jueves y por la expectativa que ha generado su llegada al ‘football’ profesional.

Para tener una idea de la relevancia y de lo que significa su elección, Trevor Lawrence es el mejor prospecto en la posición de quarterback desde Andrew Luck y quizás Peyton Manning, el cuarto quarterback mejor calificado como prospecto por el analista de NFL Draft de ESPN, Mel Kiper Jr.

Lawrence solo perdió cuatro partidos como titular desde su primer año en la preparatoria. Su carrera previa a la NFL incluye el campeonato de 2019 con los Tigers de forma invicta. Como estudiante de segundo y tercer año, Lawrence llevó a Clemson al Campeonato Nacional de 2020 y al Sugar Bowl de 2021, pero perdió ambos respectivamente, lo que marcó las dos únicas derrotas de su carrera en la Universidad de Clemson.

Trevor Lawrence

Estadísticas de Trevor Lawrence y su misión en los Jaguars

Los números de Trevor Lawrence en sus tres años en Clemson son casi perfectos. Solo perdió dos partidos de 36 titularidades en tres años, es decir, que ganó 34 de 36.

A esos datos hay que añadir que completó 758 de 1.138 intentos de pases para un porcentaje de 66.6, que le permitieron alcanzar más de 10 mil yardas, en total, 10.098. Además, superó los 100 touchdowns, con 90 por pase y 18 por acarreo, demostrado su versatilidad como quarterback.

Los Jaguars suman décadas buscando un mariscal de campo al que pueden considerar como su estrella, su jugador franquicia, el que pueda llevar al equipo a un sendero ganador. En contra de Lawrence hay dos factores que hay que tomar en cuenta siempre en la NFL. El primero, la historia.

Solo ocho de los 25 mariscales de campo elegidos como primer pick global desde 1970 han llegada a un Super Bowl con el equipo que los reclutó, pero aún más complicado ha sido para los que pretendían ganarlo. Solo tres ganaron un campeonato: Terry Bradshaw (Pittsburgh Steelers), Troy Aikman (Dallas Cowboys) y Peyton Manning (Indianapolis Colts).

Además, los Jaguars no pueden poner toda la franquicia sobre los hombros de Lawrence. El QB aún es muy joven, y quizás necesite tener tanta paciencia como los dirigentes de Jacksonville. Si quieren aspirar a lo más alto, lo primero es construir una plantilla alrededor del prometedor mariscal, que se conviertan en jugadores de Pro Bowl o All-Pro.

Trevor Lawrence va a necesitar más que al receptor abierto DJ Chark Jr. para sostener a su línea ofensiva. Pero parece complicado que a corto plazo Jacksonville modifique a profundidad su roster. Lawrence y los Jaguars tendrán tiempo, asumiendo en definitiva que serán el equipo que elija al que está llamado a ser el futuro mejor quarterback de la liga.

También te puede interesar: Crisis en Nueva York: ¿Qué pasa con los Yankees?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *