La Superliga duró 48 horas, desde su nacimiento hasta su muerte… ¿o simple descanso? Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal impulsor del proyecto, tuvo tres intervenciones principales para explicarlo: en El Chiringuito, en L’Equipo y en El Larguero.

Hemos realizado una recopilación de 15 frases de Florentino Pérez sobre la Superliga, 15 intervenciones que esquematizan muy bien lo que representan para él el fútbol y el torneo que propone.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal impulsor de la Superliga
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal impulsor de la Superliga

Este es el fútbol, según Florentino Pérez.

Día 1, entrevista en El Chiringuito

«Una de las bazas por las que nosotros hacemos esto es para salvar el fútbol, salvarlo en general. Intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024, en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones. Entre todos hemos perdido 5.000 millones. El Madrid, en sólo dos temporadas, 400. Que el nuevo formado empiece en 2024 es una cosa absurda».

«Los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol, hemos perdido 5.000 millones, muy mala. Nosotros el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, sólo el Real Madrid. Estamos pasando una situación muy mala».

Karim Benzema en El Clásico
Karim Benzema en El Clásico

«Hay partidos de escasa calidad. Un Barcelona-Manchester es más entretenido que un Manchester contra un equipo más modesto de Champions. ¿Qué demanda el mundo entero? Tenemos fans en el mundo entero. Eso es lo que da dinero, no dan dinero otras competiciones. Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024 que en 2024 estamos muertos».

«No puede ser que en la Liga española ganen dinero la mayoría de los clubes modestos y lo pierda el Barcelona. Estamos en un momento extraño y no puede ser. No puede ser que en Inglaterra estos seis equipos pierdan dinero y los otros 14 ganen».

«Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol, ¿por qué no? Porque hay muchos partidos de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas para distraerse (…) Los jóvenes dicen que el partido se les hace muy largo. Si los jóvenes dicen que el partido es muy largo o no es bueno el partido o hay que acortarlo, no lo sé».

Día 2, entrevista en L’Equipe sobre la Superliga

«Estoy convencido de que el PSG y el Bayern se unirán finalmente a nosotros, pero todavía no hemos hablado con ellos».

«Por supuesto que jugaremos (Champions y La Liga). Las amenazas y los insultos (de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA) no son la forma correcta. No habrá sanciones porque estamos protegidos por la ley. Y por sentido común».

Una de las grandes fotos de la crisis: Petr Cech, gloria de la Premier y ejecutivo del Chelsea, tratando de calmar a los fanáticos que protestan contra la Superliga
Una de las grandes fotos de la crisis: Petr Cech, gloria de la Premier y ejecutivo del Chelsea, tratando de calmar a los fanáticos que protestan contra la Superliga

«El presidente de la UEFA ha tomado la delantera. No estamos en contra del fútbol, queremos salvarlo. La UEFA ha estado trabajando en un nuevo formato para 2024 que nadie entiende. Pero, si no hacemos nada, para el 2024, estaremos todos muertos. La UEFA no quería nuestro proyecto, así que se lo inventaron. La ecuación hoy es reformarse o morir y el presidente de la UEFA prefiere morir».

Día 3, entrevista con Manu Carreño en El Larguero

«Nos han matado con una agresividad terrible. Nos estaban esperando. Cuando pase todo esto y venga la realidad veremos qué pasa. Los clubes van a perder más de dos mil millones».

«No temo ninguna represalia. Me quedé preocupado cuando el presidente de la UEFA habló del fair-play financiero. Es fundamental y no tiene buena pinta. Debe ser estricto, no flexible».

«Hay que hacerlo ahora. No podemos esperar tres años. El dinero sale de los buenos partidos, donde hay competencia. Hay que hacer partidos como el Federer-Nadal que sea de interés para el aficionado. Partidos de máximo nivel sin excluir a nadie».

Protestas en Inglaterra contra la Superliga
Protestas en Inglaterra contra la Superliga

«Tengo la responsabilidad de que el Real Madrid sea pionero. Si hay dinero hay dinero para todos. El proyecto está en stand by. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro. La Juventus no se ha ido. Lo fundamental es que los partidos tengan interés para los jóvenes».

«Estoy triste. Llevamos trabajando tres años. La Liga es intocable, donde hay que sacar algo de dinero es entre semana. El formato de Champions está obsoleto y solo tiene interés en cuartos de final. La pasada temporada se han perdido 650 millones y este formato no funciona. Se nos ocurrió un formato donde jueguen los equipos más importantes de Europa empezando a principios de temporada. Se puede sacar más dinero donde no pierdan los grandes siendo solidarios con los demás».

«Hay que bajarse el salario porque la situación es muy grave y algunos dicen que no pasa nada. Solo pido transparencia. En la NBA se publican los salarios de los jugadores y de los directivos y se ve el esfuerzo que han hecho. El fútbol necesita un sacrificio».

«La vida cambia. Cuando pasan dos décadas aparecen generaciones que demandan nuevas cosas. El fútbol es espectacular, pero debemos cuidarlo. Tenemos que hacer partidos competitivos, que lo vean en las nuevas plataformas».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *