En Nueva York hay una duda existencial actualmente ¿Qué esta pasando con los Yankees?. Comparten con los Twins el peor récord de la Liga Americana con seis victorias y 11 derrotas hasta los momentos. De igual forma, poseen el peor bateo colectivo de todo el béisbol con .205 de promedio, a pesar de que son el sexto equipo con mejor pitcheo.

Asimismo, el jugador que mejor batea por los Mulos del Bronx es D.J Lemahieu, quien apenas se ubica en los 300 puntos. Giancarlo Stanton y Aaron Judge, quienes son las estrellas del equipo y han jugado al menos 15 partidos, no han figurado como se esperaba. Entre ambos aún no consiguen ocho cuadrangulares en la temporada y ninguno pasa de los .260 puntos en su average.

Una de las cosas que más llama la atención, es que en comparación a años anteriores, el equipo está casi completo y no tiene bajas fijas por lesión, a excepción de algunos casos como el de Luke Voit y Luis Severino. Por lo tanto ¿En qué ha fallado el conjunto más ganador en la historia de la MLB?.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Factor X

Los Yankees son el equipo menos productor de la División Este de la Liga Americana, pues ni siquiera los Orioles de Baltimore tienen tan baja producción como la expuesta por Nueva York. Ocupan el tercer puesto en todo el béisbol entre los equipos menos productores con 55 carreras remolcadas. Contando igualmente que apenas han conectado 113 hits.

Algunos podrían decir que ha sido una cuestión de «mala suerte» pues simplemente el equipo no ha podido ligar ofensivamente. Sin embargo, no hay que olvidar que los Yankees son actualmente el tercer equipo más caro de la MLB, por detrás de los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego. Con semejante alineación, digna de «estrellas» se supone que el conjunto neoyorkino debería estar, al menos, entre los primeros puestos de su división.

No obstante, estar de último es un karma que los fanáticos no esperaban atravesar y es por eso que ya se comienza a hablar sobre la posibilidad de que Aaron Boone sea despedido, pues hay quienes ya están cansados de él.

https://platform.twitter.com/widgets.js

No son los únicos

Claro, hay que destacar que los Yankees no son él único equipo «élite» que está en crisis. En lo que va de temporada, equipos como Minnesota, Houston, Atlanta y San Luis no han tenido el mejor de los comienzos. En el caso de los Twins, comparten el peor récord de la Liga Americana con los Yankees y están destinados, según Rotochamps, a ser líderes divisionales.

Por otro lado, han sido gratas las sorpresas de Boston, Kansas City, Seattle y Cincinnati. Los RedSox tienen 4.5 juegos de ventaja sobre los Yankees y Kansas City lleva cuatro juegos sobre los Twins. Por su parte, Mariners y Reds son segundos en su división.

De todas formas, no hay dudas de que las situaciones de Nueva York y Minnesota son las más críticas y alarmantes. Aunque apenas van tres semanas de béisbol, ventajas de cuatro juegos sobre sus líderes puede ser peligroso si no se toman medidas rápidas en el transcurrir de las fechas. De todas formas, es claro que, en una organización como la de los Yankees, muy probablemente se vengan cambios prominentes, pero ¿Qué tipo de cambios?.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Buscando culpables

Como bien dijimos anteriormente, el pitcheo no se ha comportado del todo mal e incluso, una de sus fortalezas ha sido el bullpen. Si de fallas en la defensiva hay que hablar, muy probablemente tengan que hacerse cambios en el pitcheo abridor. Solo Gerrit Cole promedia un efectividad por debajo de los 2.00. De resto, Jamenson Taillon, Jordan Montgomery, Corey Kluber y Domingo Germán poseen efectividades por encima de 4.00. Así que sí, buscar pitchers abridores no sería mala idea.

Por más de que los Yankees presentan estrellas en su lineup, como Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gary Sánchez, Gleyber Torres, entre otros, no hay que confiarse. A veces se cree que por lo hecho en temporadas anteriores los jugadores van a tener un rendimiento parecido o incluso mejor. Sin embargo, no ha sido ese el caso de los jugadores Yankees y por lo tanto hay que estar abiertos a cambios. Por ejemplo: El receptor de banca, Kyle Higashioka ha jugado ocho partidos y posee un promedio de .308 puntos, mientras que Gary Sánchez se mantiene en .214.

Desde el punto de vista técnico, todos enfocan a Aaron Boone. En realidad, Boone ha llevado a postemporada a los Yankees desde que llegó al equipo en el año 2018. Sin embargo, los playoffs no lo son todo, y con semejante presupuesto que ostenta Nueva York, un título después de 12 años de ausencia caería muy bien. Por ello, ante dicha racha negativa, de seguir así, no debería extrañar un hipotético despido.

Yankees Aaron Boone: "Come On, Man" GIF by Ely Sussman | Gfycat

Leer también: Pitcheo mata bateo en la temporada 2021 de la MLB


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *