Ferrari ha exhibido múltiples avances en este inicio de temporada. Fue el equipo que sumó más puntos en Imola (22) con la cuarta posición de Charles Leclerc y quinta de Carlos Sainz, una dupla que poco a poco generan mejores sensaciones; complementándose y adaptándose enormemente al SF21.

En el GP de Emilia Romagna, el monegasco tuvo en sus manos por varias vueltas un nuevo podio para incorporar a su palmarés, pero por detrás venía un bala, Lewis Hamilton, con quien no pudo luchar de tú a tú. Sin embargo, la Scuderia del ‘Cavallino Rampante’ poco a poco se va posicionando nuevamente en lo más alto.

«La Ferrari se siente muy bien comparada con Imola 2020»

comentó Charles Leclerc.

Sin duda, estamos en frente de una Ferrari distinta, pero… ¿Cuáles han sido las claves? Acá en Hispanic Sports Media, lo tratamos.

Hablemos de Carlos Sainz

El piloto madrileño, es una de las principales razones de mejora en la escudería de Maranello, es y será durante la compaña, un arma letal. Su inteligencia, compromiso, ímpetu y entrega, le ha otorgado resultados positivos.

Si bien, en Bahrein se notó cuidadoso y tímido, pero en Imola fue todo lo contrario. Su primer GP en Italia debía ser inolvidable. Efectivamente Sainz brilló, bajo la tormenta, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Remontó desde P11, hasta ver la bandera cuadros P5, tomando en cuenta que era su primera experiencia al volante en condiciones de lluvia con el SF21, y que los debutantes de equipo en Imola, no se notaron bien del todo.

Carlos Sainz en el SF21

Sainz atacó, buscó y consiguió el resultado ideal para su segunda carrera de rojo.

«Buscar los límites ha dado su recompensa, aunque sólo era mi segunda carrera con Ferrari y la primera en mojado. La visibilidad era baja en la salida, pero decidí ir a por ello»

afirmó el madrileño, luego del GP.

Ha sido el piloto de los que estrenan equipo, que más ha sumado puntos, 14 en total. «Sainz pilotó bien, la clasificación de ayer fue una excepción. Espero un Carlos fuerte en las próximas carreras», aseguró Mattia Binotto.

También puedes leer: F1 2021: Récords que Lewis Hamilton podría batir

Ferrari cuenta con dos pilotos capaces

Sainz y Leclerc, son la dupla más joven en la historia del equipo más laureado de la F1. Este año, ya han sumado más del 25% de los puntos conseguidos en todo el año pasado.

«Este resultado confirma que el trabajo que estamos haciendo es en la dirección correcta”.

Mattia Binotto, lo define como un resultado que demuestra el progreso de la ‘Scuderia’.
Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Su nuevo fichaje, un motor renovado, y la promesa monegasca, ilusionan de cara al futuro. Apostaron por la juventud, frescura y energía, consiguiendo resultados desde ya. No fue fácil deshacerse de un cuatro veces campeón del mundo, como Sebastian Vettel, pero la revitalización se pedía a gritos.

Un dato no menor… «Desde la segunda mitad de 2019, en concreto en las carreras de Japón y México de este año, no teníamos a dos pilotos en los puntos en dos carreras consecutivas», comentó Mattia Binotto, sobre la ausencia de conseguir doble puntaje en carreras consecutivas.

Sensaciones favorables hasta ahora, aunque queda muchísimo camino por recurrir. Imola también dejó a la vista una carencia que Ferrari debe mejorar cuanto antes, y es su falta de velocidad en recta, ante McLaren se pudo apreciar.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *