Cuando el domingo los equipos más poderosos del planeta anunciaron la creación de una Superliga Europea, el mundo del fútbol empezó a arder. Los hinchas rápidamente salieron a mostrar su rechazo tanto en redes sociales como en las sedes de cada equipo. Ante amenazas de la UEFA y la Fifa, los clubes ingleses tomaron la decisión de abandonar el proyecto:

City, el primero en hacer oficial su salida de la Superliga Europea.

Manchester City

El club fue el primero en anunciar a través de un comunicado su salida de la Superliga Europea. Temprano, Guardiola se expresó en rueda de prensa en contra del proyecto. Dijo cosas importante como las siguientes:

«El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio”.

«No es deporte si el éxito está garantizado. No es deporte si da igual si pierdes”.

“No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos POCOS».

Guardiola en referencia a la Superliga Europea

Liverpool

En el caso del Liverpool, su técnico Jürgen Klopp también fue bastante crítico con la Superliga Europea. Para el alemán siempre ha sido una idea no muy de su agrado, quien considera que la competencia actual de la Champions es la mejor opción que hay:

Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no jugás siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?».

Jürgen Klopp en el 2019 ante los rumores de una Superliga Europea

Los jugadores del Liverpool se unieron, encabezados por el capitán Jordan Henderson, para mostrar su inconformismo con el proyecto.

Arsenal

Los aficionados de los gunners se hicieron sentir en las calles de Londres y sobre todo en las afueras del Emirates Stadium. Con pancartas mostraron su rechazo a una competición que sentían le quitaba el encanto al fútbol. Así como los otros equipos de la Premier, el Arsenal hizo caso a las demandas y también abandonó la Superliga Europea.

«Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello».

«Sabemos que llevará tiempo recuperar su fe en lo que estamos tratando de lograr aquí en el Arsenal, pero dejemos claro que la decisión de ser parte de la Superliga fue impulsada por nuestro deseo de proteger al Arsenal, el club que ama y para apoyar el juego que ama a través de una mayor solidaridad y estabilidad financiera».

Arsenal en el comunicado oficial

Tottenham

El club del norte de Londres no se ha pronunciado de forma contundente, pero también decide retirarse de la Superliga Europea. No ha sido una semana fácil para el Tottenham, entre los malos resultados, el despido de José Mourinho y la creación del polémico torneo, los aficionados del equipo quedan tocados.

Hace dos temporadas, el Tottenham llegó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. La celebración de Pochettino cuando se clasificaron contra el Ajax ejemplifica lo que muchos hablan sobre mérito y esfuerzo.

Los aficionados de los Spurs protestaron contra la Superliga Europea.

Chelsea

Los blues fueron el primer club en reconsiderar su presencia en la Superliga Europea. Hoy decenas de aficionados se juntaron en las afueras de Stamford Bridge reclamando contra el equipo. Petr Cech tuvo que salir para calmar los ánimos. La presión pudo con los equipos ingleses, que rectificaron y se salieron de un proyecto que para muchos iba a dañar al fútbol.

Manchester United

Quizás los diablos rojos fueron los que más sufrieron internamente. No solo se salen de la Superliga Europea, sino que su CEO, Ed Woodward, renunció a su cargo. Un golpe duro para los empresarios, quienes estaban ilusionadas con la competencia por todas las ganancias que puede generar. Según medios, fueron los propios jugadores quienes confrontaron al expresidente del United. Momento complicado se vive en estos clubes.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *