El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y el ala-pívot de los New York Knicks, Julius Randle, han sido nombrados este lunes 19 de abril como Jugadores de la Semana de la NBA en la Semana 17, el primero por la Conferencia Oeste, el segundo por el Este de la liga.

La estrella de los Warriors no tuvo discusión en la carrera por la distinción semanal del baloncesto estadounidense. Promedió 43,8 puntos, 5,8 rebotes y cinco asistencias con un contundente 54,5% en triples. Ha acumulado 36 aciertos, consiguiendo más triples que 12 de los equipos de la liga en este tramo.

Curry es el jugador más en forma de la NBA en este momento y su equipo, Golden State, terminó con récord de 3-1, posicionándose como novenos del Oeste con marca de 29-29.

El piloto registró 53 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias contra Denver Nuggets; 42 unidades, 8 asistencias y 6 capturas contra Oklahoma City Thunder; 33 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 tapones ante Cleveland Cavaliers; y 47 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias versus Boston Celtics.

Otros nominados en la Conferencia Oeste fueron Deandre Ayton de los Phoenix Suns, Paul George de Los Ángeles Clippers, y Nikola Jokic de Denver.

Curry

Curry en el Oeste, Julius Randle en el Este

En la Conferencia del Este, el que se llevó el reconocimiento fue el ala-pívot de los Knicks, Julius Randle, considerado como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Randle lideró a la franquicia neoyorquina en una semana en la que el equipo terminó con marca de 4-0. El interior registró promedios de 35,8 puntos, 8,3 rebotes y 6,5 asistencias.

La figura de los Knicks encestó 34 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón contra Los Ángeles Lakers; 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias versus New Orleans Pelicans; 44 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapón ante Dallas Mavericks; y 33 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 robos sobre Pelicans nuevamente.

Otros nominados en la Conferencia Este fueron Jaylen Brown y Jayson Tatum, de Boston Celtics, Clint Capela, de Atlanta Hawks, Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, Terry Rozier, de Charlotte Hornets, y Russell Westbrook, de Washington Wizards.

También te puede interesar: Gabriel Deck: la historia de un nuevo argentino en la NBA


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *