Gabriel Deck dejará el Real Madrid para poder cumplir el sueño de cualquier jugador de baloncesto: llegar a la NBA. El argentino se estrenará con Oklahoma City Thunder en la mejor liga del mundo.

Nació el 8 de febrero de 1995 en Colonia Dora, un pueblo pequeño ubicado en la provincia de Santiago del Estero, Argentina. En ese lugar, y gracias a la ayuda de sus padres, Carlos y Nora, comenzó su amor por el deporte de la pelota naranja con una cancha improvisada en el patio de su casa.

El comienzo en Argentina

Luego de dejar su hogar siendo muy joven para poder cumplir su sueño, Gabriel Deck, arribó a la capital de su provincia. El 15 de enero de 2010, en un encuentro entre Quimsa y Quilmes de Mar del Plata, debutó en la Liga Nacional con apenas 15 años de edad.

Luego, arribó a San Lorenzo de Almagro, donde pudo destacar nuevamente en el tabloncillo. En la liga de su país pudo lograr cuatro campeonatos.

Con promedio de 21.5 puntos y 7.2 rebotes en ocho partidos en el Mundial FIBA Sub-17 de 2012, “El Chango” fue el máximo anotador del torneo e integró el quinteto ideal, para comenzar su camino con la selección Argentina. En el año 2019 logró un subcampeonato del mundo en el Mundial de China.

Paso por el Real Madrid

Desde su llega al Real Madrid en el año 2018, mostró todo el talento que llevaba consigo. En “La Casa Blanca” pudo conseguir tres Supercopas de España, una Liga Endesa y una Copa del Rey.

En su estadia por España llevó a cabo un proyecto solidario en su ciudad natal: un comedor infantil.

La llegada a la NBA, el sueño de Gabriel Deck

El argentino 14º en jugar en la NBA viajará esta misma semana a Estados Unidos, ya que por el momento no le ha salido la visa de trabajo y otros problemas contractuales que han surgido. Luego de realizarse todas las pruebas correspondientes, se espera que su debut llegue los primeros días del mes de mayo.

También puedes leer: LaMarcus Aldridge se retira por un problema cardíaco y el big five de Brooklyn se desintegra3


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *