Sir Lewis Hamilton se llevó una más, la Pole 99° de su fructífera carrera en la máxima categoría y esta de Emilia Romagna tiene un sabor especial, por lo ajustado que están los tiempos. Sin duda fue una Pole de infarto, donde el británico saldrá este domingo por delante de ambos Red Bull sin su fiel escudero. ¡La que se viene!

| | Puede leer también: GP de Emilia Romagna: Bottas domina las FP1 y FP2

1era de la temporada

El caballero negro consiguió su primera pole de la temporada 2021 y este domingo tendrá que recurrir a todo su arsenal para mantener a raya a los Red Bull de Sergio Checo Pérez y Max Verstappen. Las estadísticas indican que salir desde la Pole en Imola es victoria segura, pero se espera lluvia para mañana… así que, ¡no lo sé, Rick!

Sergio Checo Pérez y Lewis Hamilton
Sergio Checo Pérez y Lewis Hamilton saldrán desde la primera fila. Foto: Motorsports images

Su fiel escudero partirá desde la octava posición y aunque cabalgue sobre el poderoso Mercedes, adelantar en Emilia Romagna es muy difícil. Deben hilar una estrategia perfecta para poder darle alcance a los Red Bull… ¡y superarlos! Definitivamente todo un reto para Hamilton este domingo.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas deberá remontar este domingo en carrera. Foto: Motorsports images

Y si la cosa no parece ya bastante cuesta arriba, hay pronóstico de lluvia para el momento de la carrera. Hamilton es muy bueno sobre pista mojada, pero Verstappen está a su nivel en este apartado. Preparen sus snacks o su desayuno para disfrutar de una carrera no apta para cardiópatas.

Por casi nada

Tan solo es su segunda carrera con el equipo austriaco y ya Sergio Checo Pérez consiguió, por primera vez en su carrera, partir desde la primera línea. Además, rompió la racha de Max Verstappen de quedar por delante de su compañero de equipo en sesiones de clasificación, 30 para ser más precisos.

La diferencia entre Hamilton y Checo fue de apenas 0″035, con Verstappen fue de 0″087, debido a pequeños errores cometidos por ambos pilotos de Red Bull. Ambos deben atacar a Hamilton en la largada o buscar un undercut en el momento perfecto, sino será muy dificil arrebatar la victoria al británico.

Checo partirá con la gama roja de Pirelli, mientras que Hamilton y Verstappen con la amarilla. El mexicano es experto en tratar bien a sus neumáticos y mañana tendrá que hacerlo más que nunca.

Límites de pista

En redes sociales los fanáticos se dividen entre la severidad con los límites de pista en Emilia Romagna. ¿Es esto necesario? La respuesta es un contundente «si» y la respuesta es simple: la victoria de Lewis Hamilton en Bahréin. En ese gran premio se fue estricto con los limites en los libres y clasificación, pero no tanto en la carrera.

Durante la carrera Hamilton se fue 29 veces fuera de pista en la curva 4 durante toda la carrera, mismo lugar que sirvió para eliminar tiempos a diestra y siniestra. La norma indica que si se gana una posición con esta acción, la misma debe regresarse, cosa que hizo Max Verstappen.

En teoría Lewis Hamilton no ganó posiciones, ya que iba líder, pero si ganó tiempo y conservó neumáticos. Según los números, el británico ganó 2 décimas por vuelta y si sumamos las 29 veces que lo hizo, ganó un total de 6.2 segundos. Está muy claro que restando ese tiempo el resultado habría sido distinto.

Los más destacados

Eliminemos de la ecuación al Poleman y los Red Bull. El piloto de McLáren, Lando Norris, mostró un ritmo demoledor, pero su mejor tiempo fue eliminado al salirse de la pista. De no haber sido así, habría finalizado en el puesto de Sergio Checo Pérez.

Lando Norris soberbio en Imola
Lando Norris cometió un error que le dejó fuera del TOP 3. Foto: Motorsports images

Charles Leclerc marcó el mejor tiempo del fin de semana, pero su tiempo fue eliminado. Aun así finalizó en la 4ta casilla y con buena velocidad en simulación de carrera. Una buena salida y estrategia podría darles un lugar en el podio, algo anhelado en Imola por los tifosi.

Y el otro que pongo en esta lista es Pierre Gasly. Alpha Tauri está amenazando desde hace rato y cada día luce mejor. No debe sorprender a nadie si consiguen un podio durante esta temporada. Son rápidos en Emilia Romagna, pero como hemos comentado los adelantamientos acá son extremadamente difíciles, pero si tenemos lluvia… ni les cuento.

Pierre Gasly
Pierre Gasly también luce fuerte en Imola. Foto: Motorsports images

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *