Se acabaron los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Ya tenemos a los cuatro mejores equipos del torneo, luego de que se llevaran a cabo los compromisos de vuelta de dicha fase, y el camino a Estambul es cada vez más corto.
Entre partidazos donde se dejó todo por la clasificación, claramente, hubo puntos individuales altos que deben ser destacados. Algo que ya es habitual en HSM.
Estos fueron los cinco mejores jugadores de la jornada de Champions:

Neymar Júnior

A pesar de la derrota 1-0 ante Bayern Múnich, Paris Saint Germain consiguió la clasificación a las semifinales de la Champions luego de ganar 3-3 en el global (por el gol de visitante). Neymar Júnior fue la cabeza del cuadro francés en el segundo encuentro, disputado en el Parque de Los Príncipes.
No marcó, ni asistió, pero el brasileño desplegó un fútbol bárbaro y demostró que si se lo propone puede sentarse en la mesa de los grandes.
El compromiso de Neymar es para enmarcarlo por diferentes motivos: sus arranques desde la mitad de la cancha, el manejo de los tiempos de su equipo, liderar el inicio de los ataques del PSG y también finalizarlos. Hizo todo y más. Lastimosamente, de cara al arco no estuvo fino, pero si vamos al juego como tal, el ex Barcelona tuvo una de las mejores presentaciones individuales de los últimos años. Y contra el vigente campeón del torneo, aún más meritorio.

Neymar llevó al PSG a ser lo que es hoy: un grande de Europa

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois dio una actuación magistral en el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Liverpool, en Anfield. El guardameta madridista fue pieza clave para que el encuentro finalizará 0-0 y que Real Madrid obtuviera la clasificación. Registró cuatro atajadas y tres de ellas dentro del área.
Los de Zinedine Zidane plantearon un juego más defensivo que en otras oportunidades, y en ese caso, la actuación del arquero es fundamental. Cuando “El Pool” fue hacía el ataque y consiguió golpear, el belga dijo presente y fue más importante que nunca para estar entre los mejores cuatro de Europa.

Courtois fue el héroe del Real Madrid en la eliminación del Liverpool - FOX  Sports

Federico Valverde

Federico Valverde es de esos jugadores que representa todo lo que es Real Madrid y la Selección Uruguaya de Fútbol. “El Pajarito” arrancó el encuentro ante Liverpool como lateral derecho, tras las bajas de Dani Carvajal y Lucas Vásquez, y la poca confianza qué hay sobre Álvaro Odriozola.
En una posición que no es la de él, ya que siempre va un poco más adelantado en ese lado de la cancha, el uruguayo le hizo frente a su poco conocimiento como defensor y se fue adaptando sobre la marcha, recorriendo todo el lado derecho de gran manera y siendo clave para los pocos ataques del Madrid y también a la hora de cerrar en defensa.
Además, hay que dejar claro que Fede no estaba al 100% físicamente ya que tenía problemas en su tobillo. Su esposa lo comentó a través de sus redes sociales.

Real Madrid 0- Liverpool 0: Valverde está en semifinales de la Champions  League - Ovación - 14/04/2021 - EL PAÍS Uruguay

Keylor Navas

Keylor Navas fue protagonista en ambos partidos de la serie ante Bayern Múnich. Quizás en la ida su actuación fue mejor que la del compromiso de vuelta, pero ayer también fue fundamental para sellar la clasificación del PSG a las semifinales. El costarricense tuvo cuatro atajadas claves y además cortó varios centros de los alemanes para impedir sus acciones de peligro.
El punto más alto del cuadro de París en la serie. Determinante en los dos compromisos y está en búsqueda de su cuarta Champions y la primera fuera de Madrid.

Keylor Navas, sinceridad amarga desde París: "El Madrid nunca creyó en mí"

Phil Foden

Phil Foden es uno de los aciertos de Pep Guardiola y en esta serie ante Borussia Dortmund lo demostró. El joven inglés marcó goles en los dos encuentros y fue la estrella del Manchester City en el camino a la siguiente fase.
Anotó el segundo tanto del compromiso de vuelta para cerrar la victoria y el pase a las semifinales y fue el jugador con mejor porcentaje de pases del equipo. Completó 47 y registró 92% de acierto en sus intentos de entregar la pelota.

VER GOL Manchester City vs. Borussia Dortmund: Phil Foden anotó 2-1 golazo  para la remontada del City en Champions League | INGLATERRA | RPP Noticias

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *