Inesperadamente y para sorpresa de toda la liga los seguidores de la NBA, el pívot LaMarcus Aldridge, quien había llegado a Brooklyn Nets como refuerzo estelar para formar un big five, anunció su retiro del baloncesto profesional este jueves 15 de abril.

Aldridge, de 35 años, quien en la última década fue uno de los mejores interiores de la NBA tras sus pasos por Porland Trail Blazers y San Antonio Spurs, reveló que su repentino retiro se debe a un problema cardíaco que le detectaron en los últimos días.

LaMarcus Aldridge

«En mi último partido jugué con un latido irregular. Más tarde esa noche, mi ritmo empeoró y eso fue algo que me preocupó aún más. A la mañana siguiente, le conté al equipo lo que estaba pasando y estuvieron geniales llevándome al hospital para los chequeos. Si bien ahora estoy mejor, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más temibles que he experimentado», explica el centro en un comunicado que publicó a través de Twitter.

«Es por eso que tomé la difícil decisión de retirarme de la NBA. Durante 15 años he puesto al básquet por delante de todo, y ahora es momento de poner a mi salud y familia adelante», destacó.

Agradeció a Portland por elegir en el Draft «a un niño flaquito de Texas» y a San Antonio por cinco divertidos años. «Estoy agradecido por todo lo que me ha dado este juego: los grandes recuerdos, incluidos los altos y bajos y las amistades que he hecho y las guardaré para siempre. Le agradezco a Portland por elegir en el Draft a un niño flaquito de Texas, por darme la oportunidad. La ciudad de Portland me ha dado años inolvidables y siempre estará en mi corazón. Quiero agradecer también a los Spurs por recibirme en su familia y darme 5 divertidos años«.

La carrera de LaMarcus Aldridge

Ese último partido al que se refiere Aldridge fue el pasado sábado 10 de abril en la derrota de los Nets 126-101 en casa ante Los Ángeles Lakers. A pesar de lo que sintió en su pecho, el pívot jugó 23 minutos, se fue de 5-8 en tiros de campo, con 12 puntos, tres rebotes y tres bloqueos.

Siete veces All-Star y 5 All-NBA, Aldridge quedó en la puerta de ser el 47° jugador en romper la barrera de los 20.000 puntos en la historia de la NBA, acumulando un total de 19.951 a lo largo de sus 1.029 partidos de temporada regular, más otros 1.494 en 72 presentaciones en Playoffs.

El pívot nunca ganó un anillo y llegaba a Brooklyn precisamente para ello, pero la aventura le duro solo cinco partidos, en los que los seguidores del baloncesto vieron cómo la franquicia con Steve Nash como coach armaba un big five con el poste, James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving y Blake Griffin.

«Y por último, quiero agradecerle a Brooklyn. Me querían por mí mismo. En un juego que está cambiando mucho, me pidieron que llegara y haga lo que yo hago, lo que fue bueno para escuchar. Lamento que no durara mucho, pero definitivamente me divertí siendo parte de ese grupo», escribió LaMarcus en su despedida, antes de un mensaje final.

«Nunca se sabe cuándo algo puede llegar a su fin, así que tienen que asegurarse de disfrutar todos los días. Realmente puedo decir que yo hice eso».

LaMarcus Aldridge

También te puede interesar: Julian Edelman se retira de la NFL: ¿merece un lugar en el Salón de la Fama?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *