Primero fue Joe Musgrove con los Padres, ahora Carlos Rodón consigue el segundo juego sin hit ni carreras de la temporada 2021 y el número 20 en la historia de los WhiteSox. Este miércoles el norteamericano de origen cubano logró su primer «Nono» en su carrera con 28 años y siete temporadas dentro del mejor béisbol del mundo. Los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Indios de Cleveland 8-0 en el U.S Cellullar Field.

En realidad, lo que parecía ser una típica noche de pelota al principio, terminó convirtiéndose en un sueño hecho realidad para Rodón, quien pudo propinar siete ponches. Asimismo, trabajó con 113 lanzamientos realizados, de los cuales 73 pudieron ser strike, según MLB.com. Lamentablemente, al igual que Musgrove, la actuación de Rodón no fue perfecta debido a un pelotazo propinado. Roberto Pérez fue el afectado por parte de los Indios en el noveno episodio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De igual forma, cabe destacar que la defensa de José Abreu también fue crucial para gestar la hazaña. Josh Naylor bateó un manso pero peligroso rodado por primera que casi permite el safe del jugador de Cleveland. Sin embargo, Abreu actuó rápidamente y pudo solventar la situación.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Carlos Rodón y el guante «mágico»

Para todo jugador de béisbol la familia siempre es importante. No obstante, para Carlos Rodón parece no ser la excepción, pues en su guante está escrito el nombre de su hija, a quien recuerda en cada salida al terreno de juego. Para él es un guante «muy especial» pero más especial debió haber sido enterarse de que su pequeña vio la gran actuación que tuvo su padre este miércoles.

Para el cuasi cubano no ha sido fácil, pues en sus siete temporadas dentro de la MLB, ha tenido que lidiar con diferentes lesiones. Recientemente firmó un contrato de un solo año y tres millones de dólares con los Medias Blancas, equipo al que siempre ha pertenecido. Tony La Russa le ha dado una oportunidad y no la ha desaprovechado, por ello cobra mucha importancia este logro, por lo que significa en este momento crucial de su carrera.

«No lo puedo creer ¿Qué acaba de pasar?. Fue mucho trabajo, hay mucha gente involucrada y me siento bendecido. Hobo días en los que tuve dudas de mi futuro mientras me recuperaba de mi lesión, voy a celebrar a esto».

Carlos Rodón luego de su juego sin hit ni carreras.
https://platform.twitter.com/widgets.js

Datos extras

A la defensiva destaca la actuación de Yermin Mercedes, quien se fue de 5-3 con un jonrón de tres carreras. Asimismo, Leury García conecto doble impulsor de una rayita. En el mismo primer episodio se dio una amplia ventaja de cinco carreras.

Por si faltaba algo, este es el primer juego sin hit ni carreras de Tony La Russa como manager desde hace 20 años. La última vez que dirigió un partido así fue en el año 2001 cuando Bud Smith de los St. Louis Cardinals le propinó la misma dosis a los Padres de San Diego.

Este es el juego sin hit ni carreras número 20 en la historia de los WhiteSox. El año pasado fue Lucas Giolito quien se vistió de héroe con los patiblancos. Ahora llegó el turno de un lanzador que tuvo récord de 0-2 con más de 8.00 de ERA en el 2020. Una prueba de que el béisbol te da segundas oportunidades para ser una estrella.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *