Federico Valverde tiene solo 22 años, y está consolidado como protagonista presente. El uruguayo resultó clave no solo en el pase merengue a las semifinales, al eliminar al Liverpool, sino también en la victoria en el Clásico sobre Barcelona.

El montevideano trabajó este miércoles como lateral derecho, en lugar de mediocampista, su puesto habitual. Las bajas en la zaga merengue obligaron a su reorganización, y cumplió: el duelo ante Liverpool terminó 0-0, haciendo valer el 3-1 de la ida.

Federico Valverde vs Liverpool
Federico Valverde vs Liverpool

Chelsea será el rival del Real Madrid en las semifinales del torneo europeo.

Valverde jugó todo el compromiso en Anfield Road, con dos despejes, ocho intercepciones, ganando seis de nueve duelos en el suelo y uno de dos aéreos.

Realizó además 94 toques, acertando en el 78% de los pases.

Los elogios de Zinedine Zidane para el uruguayo

“He elegido esta opción (la de Valverde) y ha hecho un buen partido”, señaló Zinedine Zidane en la rueda de prensa. “Él no juega ahí, pero me alegro por todos. Los tres de arriba se han esforzado mucho en defensa, pero es normal sufrir algo”.

En general, Zizou valoró el trabajo del grupo. “(Me siento orgulloso) del carácter que tiene el equipo. Cuando más sufren, cuando peor están las cosas, más se unen (los jugadores). Tenemos mucha calidad, pero yo me quedo con el carácter que tienen”.

Y Valverde es la muestra más clara de ese carácter. La periodista Mina Bonino, novia de Valverde, mostró una imagen previa al partido, de su pareja con un tobillo hinchado.

“Día y día pinchándote para estar firme y hoy cumpliste más que nunca. Sos nuestro orgullo”, afirmó Bonino, que está embarazada del jugador del Real Madrid.

La progresión de Federico Valverde

Valverde llegó en 2016 al Real Madrid Castilla, procedente del Peñarol. Fue semifinalista con Uruguay en el Mundial sub 20 de 2017, uno de los líderes de la Celestita. Y desde entonces, no ha hecho sino progresar.

En un mediocampo donde se encuentran magos y guerreros como Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, se hizo espacio en momentos determinados de la temporada. Y si no tuvo espacio, sirvió como revulsivo, o entrando a cubrir zonas que no le corresponden, como hoy ante Liverpool.

Federico Valverde vs Barcelona en el Clásico
Federico Valverde vs Barcelona en el Clásico

El montevideano ha jugado seis partidos con el Madrid en la actual Champions (cinco como titular), con un promedio de 77 minutos de juego. En La Liga suma 20 compromisos, 11 de ellos como titular, con tres goles anotados y una asistencia. En el Clásico del fin de semana resultó determinante en el medio sector: Madrid ganó al Barcelona 2-1.

La garra charrúa sigue estando muy bien representada gracias a Valverde.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *