El venezolano Ronald Acuña Jr no se cansa de hacer historia con apenas 23 años de edad y tres temporadas en la MLB. Apenas había transcurrido una semana de la campaña 2021 y ya el niño estrella de Atlanta tiene números que proyectan historia para el final del año.

En principio, luego de su debut en el 2018, Ronald Acuña Jr hizo historia en el 2019. Se convirtió en el primer jugador desde el año 2013 en conectar 20 cuadrangulares y 20 bases robadas, así como también era apenas el cuarto venezolano en lograrlo. Por si fuera poco, ese año no solo consiguió el 20-20 sino también el 30-30 y estuvo solo a tres estafadas del 40-40.

No obstante, el criollo es el primer jugador desde 1906 en tener 30 juegos como primer bate y 30 como cuarto bate en una misma zafra. El último había sido Ty Cobb. Asimismo, es el cuarto jugador que más rápido conecta 50 jonrones en su carrera y el venezolano más joven en hacerlo.

En la franquicia de los Bravos de Atlanta, según MLB.com, Ronald Acuña Jr posee un récord casi inigualable. El venezolano ha conectado 19 jonrones iniciando un partido, claro está, como primer bate. De igual forma, se recuerda que Felipe Alou era quien tenía el récord anterior con 17 estacazos iniciales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿El mejor slugger de la actualidad?

Con todas esas grandiosas cifras que posee el venezolano, el futuro luce, por supuesto, muy prometedor. Acuña Jr sería próximamente el segundo venezolano que más rápido llegará a los 100 jonrones en la MLB. El primero fue Miguel Cabrera, quien lo logró en el año 2006 con apenas 23 años, cuatro meses y cinco días de nacido. Por otro lado, el de La Sabana llegó al Opening Day 2021 con 23 años tres meses y 14 días, con 81 cuadrangulares hasta el momento.

Por lo tanto, al joven Acuña le sería casi imposible superar o igualar dicha marca. Sin embargo, se destaca que, de haber existido una temporada 2020 mucho más larga, probablemente el récord ya se hubiese superado y el jugador de Atlanta ya fuese el primer venezolano en esa estadística.

No obstante, Ronald Acuña Jr de por sí no parecer ser un bateador poderoso. Su contextura delgada lo hacen ver precisamente como un primer bate predilecto, gracias a su velocidad y contacto. En realidad, lo cierto es que desde 2018, el criollo es uno de los más grandes slugger de Las Mayores. Según un dato de la periodista Sara Langs, él ha conectado 10 jonrones desde ese año con más de 450 pies de distancia, otro récord desde entonces.

Para que tengan una idea, en lo que va de temporada 2021 aún no se ha conectado un jonrón de más de 490 pies. Fue precisamente Ronald Acuña Jr el último en conseguir tal bestialidad de batazo el año pasado. El 25 de septiembre de 2020, bateó un estacazo de vuelta completa con 495 pies de recorrido ante los Medias Rojas de Boston.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El provenir de Ronald Acuña Jr

Con tantos récords y cifras de alta estima que tiene Acuña apenas a sus 23 años, todo índica a que el súper estrellato está a sus pies. No es posible compararlo con Miguel Cabrera, pues son físicos y talentos completamente diferente.

Cuando revisamos la carrera de Miggy, el oriundo de Maracay ha tenido un protagonismo más que todo ofensivo, sobretodo, si recordamos su Triple Corona del año 2012. Igualmente, hay que destacar que en algunos momentos el inicialista sufrió problemas de sobrepeso y de allí derivaron algunas molestias en sus rodillas.

Asimismo, Ronald Acuña Jr tiene características de un pelotero completo, algo parecido a lo que ha mostrado la imagen de la MLB en los últimos años, Mike Trout. La velocidad del número 13 de los Bravos es algo que tampoco está en discusión. Ya demostró que pudo conseguir un 30-30 y ahora va por un 40-40. Su habilidad para llegar a la base, de alguna manera u otra, es asombrosa y deja ver que para él no existen limites.

Leer también: Bravos de Atlanta, la tribu que mantendrá consistencia


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *