Los aleros de Los Ángeles Clippers y los Boston Celtics, Paul George y Jayson Tatum respectivamente fueron seleccionados por la NBA como los mejores de la última semana, por su éxito individual y colectivo.

Fue en la Semana 16 de la temporada regular, del 5 al 11 de abril, en la que ‘PG’ y ‘Taco Jay’ destacaron, uno por la Conferencia Oeste, el otro por el Este de la liga.

George promedió 33.7 puntos, 5.7 asistencias y 4.3 rebotes en una semana en la que los Clippers sumaron cuatro victorias, para alcanzar las cinco de manera consecutivas. Ante Portland Trail Blazers, el alero anotó 36 unidades; 33 ante Phoenix Suns; contra Detroit Pistons registró 32 puntos y nueve asistencias y no jugó ante Houston Rockets.

Los otros candidatos para el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron Devin Booker de los Suns, Stephen Curry de los Golden State Warriors, Nikola Jokic de los Denver Nuggets, Kawhi Leonard, compañero de George, y Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves.

Paul George

Paul George en el Oeste, Tatum en el Este

Tatum, por su parte, tuvo récord de 3-1 con Boston y una media de 31.5 puntos, 8.5 rebotes y 3.8 asistencias, incluyendo su explosión de 53 unidades ante los Timberwolves, la máxima cantidad de puntos en un partido en su carrera.

La figura de los celtas registró doble-doble ante los T-Wolves con los 53 puntos y 10 rebotes; repitió la doble cifra contra Denver Nuggets con 28 unidades y 10 atrapadas; misma dosis contra New York Knicks con 25 puntos y 10 capturas; y en la derrota ante los Sixers terminó con 20 cartones.

Los otros candidatos para el Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron Jimmy Butler del Miami Heat, Darius Garland de los Cleveland Cavaliers, Zach LaVine de los Chicago Bulls, Caris LeVert de los Indiana Pacers y Trae Young de los Atlanta Hawks.

También te puede interesar: #RetroHSM — LeBron James pudo llegar a la NFL en 2011


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *