Montecarlo
Rafael Nadal en la cancha central de Monte-Carlo. 2019.

La temporada de polvo de ladrillo finalmente llegó, y todo está más que preparado en Montecarlo para que dé comienzo esta gira que el año pasado se vio trastocada por la pandemia. Para este torneo dicen presentes la mayoría de las estrellas del circuito ATP encabezado por los cuatros sembrados: Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas.

Este primer día se vio marcado por una incesante lluvia que obligó a cancelar los partidos de hoy y reprogramarlos para el día martes. Sin embargo, tan sólo se pudieron completar cuatro partidos correspondientes a la ronda de 64 donde destaca la victoria en sets corridos de Aslan Karatsev ante Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-4. El español Davidovich-Fokina eliminó a De Minaur 6-4 7-6(3), Millman hizo lo propio con Humbert 6-3 y 6-3.

Posibles semifinales en Montecarlo

Tras el sorteo del cuadro principal masculino, todo apunta a que hipotéticamente tendríamos semifinales entre Novak Djokovic(1) y Stefanos Tsitsipas(4); Rafael Nadal(3) vs Daniil Medvedev (2). Aun así los cuatro preclasificados tendrán un duro camino antes de enfrentarse ya que por la parte superior del cuadro están Alexander Zverev, Karatsev, Berrettini y Rublev. Por la parte de abajo Diego Schwartzman, Khachanov, Bautista-Agut y Grigor Dimitrov.

Djokovic enfrentaría a Alexander Zverev en unos hipotéticos cuartos de final mientras que Tsitsipas a Berrettini por la parte superior del cuadro. Mientras que por la inferior Nadal iría con Rublev y Medvedev con Schwartzman. Estas son las proyecciones a priori por la clasificación de los jugadores pero Bautista-Agut, Karatsev, Dimitrov y compañía pueden complicarles el camino a los cuatro sembrados del torneo.

Escucha Rivalidades del Deporte: Roger Federer Vs Rafael Nadal

Tanda de partidos para el martes

Aslan Karatsev tras su victoria ante Musetti.

Los focos para el siguiente día en en el Principado de Mónaco serán los duelos entre Felix Auger-Aliassime, quien recién contrató a Toni Nadal como su coach, y el chileno Christian Garín en el segundo turno de la cancha Rainier III, posterior a ellos el partido de la jornada entre Karatsev y Stefanos Tsitsipas. Berrettini también hará su debut mañana ante Davidovich-Fokina y Pablo Carreño-Busta cerrará la acción, en la cancha Court des Princes, ante el italiano Stefano Travaglia proveniente de la Qualy.


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *