Zinedine Zidane ha atravesado una de las temporadas más complicadas desde el inicio de su carrera como directo técnico. Arrancó la tercera campaña (segunda completa) de su segunda etapa en Real Madrid y no ha sido un camino de rosas hasta ahora.
El francés fue muy criticado al inicio de año, el equipo perdió el rumbo en el torneo local y quedó a más de 10 puntos del Atlético Madrid en el primer lugar. Además, estuvo cerca de jugar la UEFA Europa League cuando su clasificación de la fase de grupos de la Champions League se vio amenazada por los malos resultados.

Zinedine Zidane rompe el maleficio del entrenador en el Real Madrid

Imponerse a la adversidad

A pesar de las lesiones que han complicado durante toda la temporada, la ausencia de jugadores claves y una plantilla muy corta, “Zizou” logró repuntar, mejorar y competir de gran manera para estar actualmente metido en la pelea por obtener el doblete (Liga y Champions).
El conjunto de la capital española inició una de las semanas más duras en los últimos tiempos. Enfrentó a Liverpool por Champions, después a Barcelona por la lucha por La Liga y este miércoles cerrará la vuelta del torneo europeo. Aunado a esto, debió asumir las bajas de Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal y Eden Hazard.

Real Madrid | Varane: "Nos dieron por muertos y hemos vuelto" - AS.com

Semana de finales para Zidane y Real Madrid

Con viento en contra y aferrado a su jerarquía y chapa histórica, los españoles sacaron el duelo ante los ingleses y tienen ventaja de 3-1 (en el global) luego de ganar la ida. También consiguió el otro objetivo y, ahora, es segundo del campeonato nacional español después de ganarle “El Clásico” a su máximo rival el fin de semana pasado, con un marcador de 2-1 en el Alfredo Di Stefano. La única mala noticia es que a las lesiones anteriormente mencionadas se sumó la de Lucas Vásquez, pieza fundamental por el lateral derecho.

Real Madrid vs Liverpool, ¿cómo y dónde ver en vivo la Champions Leagu -  Mediotiempo
Real Madrid vs Barcelona 2-1; nuevo líder en Liga y Clásico fenomenal -  Mediotiempo

En líneas generales, la continuidad del entrenador “merengue” fue puesta en duda durante diferentes puntos de la temporada.
A un sector de la prensa de Madrid, de la opinión pública y de la hinchada no les importó que el mister tenga una espalda bastante grande; por ser el segundo entrenador más ganador en la historia de la institución, ni por tener tres Champions seguidas y tampoco por cosechar dos títulos el año pasado. De igual forma pedían la renuncia de ZZ.
Sin embargo, el equipo empezó a mostrar un mejor semblante y a encontrarse con los resultados que hoy lo colocan como candidato a dos trofeos. Todo esto gracias al rendimiento de los jugadores y al gran mensaje del francés.

«El Gestor»

No es casualidad que el entrenador esté donde esté. Aunque sea llamado “gestor”, “alineador”, “aprendiz”, es innegable que él ha revolucionado a su manera. Usualmente, no gusta ver a gente como Guardiola, Zidane, Simeone, Mourinho ganar. Generaron una era tan exitosa en su momento que ya cansa para cierto grupo. Y hoy le está tocando al francés vivir ese momento que, quizás, otros ya atravesaron. Es puesto en duda y él se mantiene firme. Con lo que tiene y con su idea.

Derribando mitos: ¿Zidane es un entrenador con más suerte que capacidades?  | Goal.com

A lo mejor desde la pizarra no es el mejor del mundo. Pero, mantenerse en un vestuario como el del Madrid, rodeado de estrellas, seguir siendo el líder y que los futbolistas crean en él tiene su gran mérito. Y también te hace uno de los mejores del mundo y de la historia.
Cada día qué pasa el francés es mejor a su manera. Lo demuestra con su forma de jugar y su forma de llevar a cada futbolista. Guste o no, ZZ apenas está escribiendo las primeras líneas de una carrera que puede ser el triple de exitosa de lo que ya es.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *