Si alguien dudada de los Padres de San Diego, Joe Musgrove se encargó de disipar esas falencias. Este viernes el diestro del equipo religioso consiguió el primer No Hit No Run en la historia para la franquicia. Fueron 52 años de espera para que algún lanzador del conjunto californiano pudiera gestar tal hazaña. La novena perdedora en esta ocasión fueron los Rangers de Texas.

Inicialmente, la victoria se encaminó en el segundo episodio cuando Will Myers empujó al plato a Eric Hosmer con doblete. De igual forma, en ese mismo episodio Tommy Pham envió un infield fly al área cercana de Leody Taveras, pero al no poder tomar la bola, anotó desde tercera Myers. Las cosas se ponían 2-0 y el héroe, Musgrove, no tenía idea de lo que estaba por ocurrir.

Tristemente, solo un turno separó a Joe Musgrove de la perfección. Fue en el cuarto episodio cuando Joey Gallo llegó a la inicial por pelotazo. De todas formas, el nacido precisamente en California no desesperó y consiguió la fórmula para retirar en orden a todos los demás bateadores, inning tras inning. Entre roletazos y 10 ponches propinados, en el noveno episodio Isiah Kiner-Kalefa de los Rangers bateó rodado al campocorto Ha-Seong Kim para asegurar la gloría religiosa. Al final, el partido culminó 3-0 con bombos y platillos en terreno contrario, el Globe Life Field.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los datos

Aparte de ser el primer No Hit No Run en la historia de los Padres de San Diego, Joe Musgrove es un lanzador criado en El Cajón, California. Llegó a las Grandes Ligas en el año 2016 con los Astros de Houston y en el 2018 llegó a la Liga Nacional para probar suerte con los Piratas de Pittsburgh. De todas formas, lo que tampoco se imaginaba Musgrove, es que jugaría próximamente con el equipo que ha admirado desde que era un niño.

De manera inesperada, es Musgrove el autor de esta hazaña aún cuando no ha sido un pitcher tan dominante en su corta carrera. El diestro de 28 años posee un récord negativo de 31 victorias y 38 derrotas con un 4.20 de ERA. Por lo tanto, no deja de ser curioso que, teniendo los Padres a lanzadores como Blake Snell, Yu Darvish o el gran Dinelson Lamet, sea Musgrove el elegido.

Para que tengan una idea, Joe Musgrove estaba llamado a ser el quinto abridor del equipo católico. En realidad, ante las faltas de Mike Clevinger y Dinelson Lamet por lesiones, Jayce Tingler no tuvo muchas opciones. Por ello, Joe Musgrove se consigue con un inesperado tercer puesto en la rotación y ha pagado a su dirigente de la mejor manera posible.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Historia pura

Por si fuera poco, los Padres son el segundo equipo con más tiempo de espera para un No Hit No Run desde su fundación. El primero fue el conjunto de los Phillies de Filadelfia con 56 años (1909-1964).

De igual forma, es importante acotar que su catcher, el puertorriqueño Victor Caratini, es el primer receptor en la historia de la MLB en recibir ‘No Hitters» seguidos. Es decir, recibió el de Alec Mills el pasado 13 de septiembre cuando estaba con los Cubs y ahora con San Diego ayuda a su compañero Musgrove.

Ahora, luego de clasificar a postemporada en el año 2020 tras 14 años de ausencia en playoffs y ser el equipo que más invirtió en el 2021 ¿Quién no cree que los Padres de San Diego sean favoritos?.

Joe Musgrove y Victor Caratini tras conseguir el out 27 ante los Rangers de Texas: Créditos: Criollos de Caguas (Twitter).

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *