Contar con un 9 como Karim Benzema es invaluable, y el Real Madrid lo sabe. Los merengues vencieron al Barcelona 2-1 en el Clásico con una obra de arte del francés, un taco maravilloso que terminó en gol.

Toni Kroos, de tiro libre -luego de una carambola entre Sergiño Dest y Jordi Alba- marcó el segundo del Madrid. Descontó Óscar Mingueza, en la jornada 30 de La Liga, celebrada en el Alfredo Di Stéfano.

Karim Benzema
Karim Benzema

La victoria le dio al Madrid el liderato, igualado en puntos con el Atlético (66). Los colchoneros juegan este domingo ante el Betis. Barcelona es tercero, a un punto de los capitalinos.

Al minuto 13, Benzema resolvió extraordinariamente un centro de Lucas Vázquez desde la derecha. El francés metió el taconazo ante la marca de Ronald Araújo y la mirada de Marc Ter Stegen.

Significó el gol número 19 del francés en la temporada. Solo lo supera en la clasificación Leo Messi (23), que sigue en blanco frente al Madrid en los últimos siete clásicos.

Toni Kroos anotó el 2-0 con un potente tiro libre al minuto 28. La pelota pegó en Dest y Alba, entrando. Es su gol número tres en el torneo.

Contundencia merengue con Benzema como protagonista

El Madrid de Zinedine Zidane dio una clase de contundencia: tuvo solo el 31% de la posesión y tres remates a puerta, traducidos en dos goles. Los culés tuvieron el 69% de la posesión, con cuatro tiros a puerta.

La clave: contar con Benzema como 9. En la esquina opuesta, durante el primer tiempo estuvo Ousmane Dembelé, totalmente anulado. Ronald Koeman le dio ingreso a Antoine Griezmann en la segunda mitad, reacomodando a los jugadores.

Óscar Mingueza descontó al 60, con asistencia de Jordi Alba.

Óscar Mingueza
Óscar Mingueza

El Madrid terminó con 10 por la expulsión a Casemiro, por doble amonestación.

Los merengues cerraron en una forma extraordinaria la semana, luego de la victoria 3-1 ante Liverpool en la ida de cuartos de final de la Champions League, y ahora con el triunfo sobre el Barcelona en el Clásico. Zinedine Zidane sigue tocando la tecla que es en los partidos importantes. Ahora esperan la caída del Atlético para ponerle la guinda al pastel.

¿Hubo penal a Braithwaite?

Koeman criticó una jugada en la que Ferland Mendy tocó a Martin Braithwaite, no cobrada como penal por el árbitro Gil Manzano.

“Es penalti (…) el penalti es clarísimo. Una vez tenemos que aceptar y callar”, señaló el holandés. “No sé por qué no hay VAR en España. Todo el mundo ha visto la jugada”.

La jugada de Mendy y Braithwaite.
La jugada de Mendy y Braithwaite.

Zidane apuntó que el partido le deja “muy buenas sensaciones. Empezamos muy bien. Victoria merecida, tuvimos muchas ocasiones para hacer el tercer gol”.

Sobre la jugada de Mendy sobre Braithwaite, señaló: “Es la sensación de cada uno. Yo creo que el árbitro no ha pitado penalti porque no es penalti. Lo importante es lo que hicimos nosotros en el campo. Luego sufrimos porque el Barcelona es un gran equipo. No se puede decir que ha sido el árbitro”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *