El Real Madrid recibirá este sábado al FC Barcelona en el estadio Alfredo Di Stefano para disputar el súperclásico español. 

clásico

El clásico de los puntos de oro

Con una liga española que tiene al Atlético de Madrid como líder a sólo 1 punto del barça y a 3 del Real, el clásico de este fin de semana puede ser definitorio. 

Tras un bajón de nivel que se ha transformado en malos resultados para los dirigidos por el Cholo Simeone, el barça logró acortar distancias y ahora depende de sí mismo para salir campeón. 

Para ello, tendría que ganar los 10 partidos restantes, incluyendo el enfrentamiento de este sábado ante su máximo rival y un duelo ante el líder actual, en la jornada 35. 

El conjunto merengue, por su parte, debe ganar para seguir de cerca en la pelea. Si bien una derrota no los sacaría del la carrera por el título, quedarían en un segundo plano, otorgándole el protagonismo a colchoneros y catalanes. 

Clásico

Bajas difíciles y un envión anímico

Ambos clubes cuentan con algunas bajas importantes en sus platillas. 

Los dirigidos por Zinedine Zidane no contarán con sus dos defensores centrales habituales, Sergio Ramos y Raphael Varane. Además, el lateral derecho Dani Carvajal sigue sin estar disponible, al igual que el belga Eden Hazard, que no consigue capitalizar su presencia en el club blanco. 

El plantel culé sufrirá las bajas conocidas de Sergi Roberto, Ansu Fati, Coutinho y probablemente no pueda gozar de la titularidad de Gerard Piqué, que si bien paso la última prueba médica, será complicado que esté desde el pitazo inicial. 

Los de la casa blanca llegan al clásico con un envión anímico importante. La victoria ante el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League sin duda ha sido un punto de confianza importante en el que se apoyarán jugadores como Militao, Nacho y el propio Vinicius Jr (quien marcó un doblete), para enfrentar el partido de este sábado. 

Mientras tanto el barça, que tiene entre sus filas al actual pichichi de La Liga, llega a Valdebebas jugándose prácticamente un todo o nada. 

De ganar, estarán dando un paso importantísimo hacia un posible doblete. Perdiendo, la temporada podría tornarse gris y se perfilaría a ser la copia de lo ocurrido en la campaña anterior. 

clásico

Este sábado se definirá gran parte de La Liga española y los aficionados del futbol esperan con ansias. 


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *