Arrancaron los Cuartos de Final del torneo más importantes a nivel de clubes del mundo y con ello vivimos grandes duelos y actuaciones individuales únicas. Estos cuatro partidos de ida de la UEFA Champions League nos entregaron mucho para analizar y destacar. Claramente, entre los ganadores de cada encuentro, hubo futbolistas que sobresalieron y tienen su mención aparte.
Estos fueron los cinco mejores jugadores de la jornada:

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé encabeza esta lista por sacar la casta contra el rival más duro de toda la ronda. El francés se hizo cargo del Paris Saint Germain y marcó dos goles en la victoria 3-2 ante Bayern Múnich.
Los parisinos la pasaron mal, en fase defensiva, y les costó mantenerse firmes ante el cuadro «Bávaro». Sin embargo, la presencia, la jerarquía y la calidad del número siete salió a relucir a través de su contundencia para obtener un resultado fenomenal sobre el vigente campeón del torneo.
Sólo tiene 22 años y ya es un referente del fútbol mundial. Es algo para aplaudir. La efectividad es tremenda e innegable. Con su individualidad logró hacerle frente al mejor equipo de Europa en los últimos dos años.
Además, la UEFA le otorgó el premio a mejor jugador del compromiso de ida.

Bayern Munich vs PSG: Mbappé y Keylor Navas firman una noche de ensueño y  el PSG se acerca a semifinales | MARCA Claro Usa

Vinícius Júnior

Vinicius Junior ha sido uno de los futbolistas más criticados en los últimos años en el fútbol europeo y en Real Madrid. El brasileño ha demostrado que tiene cosas interesantes para encarar y marcar diferencia. El problema es que le cuesta mucho a la hora de definir y eso le quita reflectores a sus otras virtudes. Pero en el partido de ayer ante Liverpool, finalmente, estuvo a la altura de la camiseta y fue la figura del equipo. Anotó dos goles y logró ser el mejor de la plantilla, por encima de grandes nombres. De las mejores actuaciones de “Vini” desde su llegada a la capital española.
El delantero fue galardonado por el ente europeo como el jugador más destacado del encuentro.

Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: GOL Vinicius Junior, el brasileño anotó  el 1-0 en la Champions League | VIDEO | NCZD | INTERNACIONAL | EL BOCÓN

Keylor Navas

Keylor Navas es de los personajes más infravalorados de este deporte. A pesar de tener tres Champions en la espalda (con Real Madrid), el costarricense no recibe el reconocimiento que merece. Fue fundamental para la clasificación del Paris Saint Germain ante Barcelona y también, junto a Kylian Mbappe, fue el mejor jugador del equipo contra Bayern Munich.
El conjunto alemán se aproximó 31 veces al arco y pateó 12 veces entre los tres palos. El guardameta del PSG registró nueve atajadas y fue clave para conseguir una victoria tan importante, en un estadio muy complicado, contra un verdugo como Bayern.

Champions League Bayern vs PSG: Otra actuación de 10 (atajadas) de San Keylor  Navas sostiene el triunfo del PSG ante el Bayern | MARCA Claro Usa

Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne es el motor de la gran actualidad del Manchester City. Y este último duelo, ante Borussia Dortmund, no fue la excepción. El belga marcó el primer tanto del 2-1 y fue el MVP del encuentro.
A De Bruyne cada día se le ve mejor y más potenciado por Pep Guardiola. Es el corazón del funcionamiento “Citizen” y partido tras partido está más presente como referente del equipo.
A pesar de que el compromiso se complicó sobre el final, el despliegue individual de KDB no dejó de decir presente para ser de lo más destacado de la jornada.

Champions League: Kevin de Bruyne comandó el triunfo del City sobre el  Dortmund | EL ESPECTADOR

Toni Kroos

La presencia de Toni Kroos en la mitad de la cancha del Real Madrid, ante Liverpool, explica su presencia en este top. El alemán colocó una asistencia (pase tremendo para Vinicius Junior) y fue el jugador con mejor porcentaje de pases de todo el encuentro (90% de efectividad).
Kroos es como el vino, con el pasar de los años es mejor y más inteligente para dominar un mediocampo tan pesado como el del Madrid. Es una de las piezas claves para que el conjunto de Zinedine Zidane tenga la posibilidad de hacerse con su decimocuarta Champions en la historia. Quizás sin él la ecuación sea otra, pero es una ventaja tenerlo en la plantilla y su actuación contra los ingleses lo volvió a corroborar.

Las mejores imágenes del Real Madrid - Liverpool de la Champions League

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *