Kylian Mbappé volvió a tener otra noche mágica en la Champions League con un doblete ante el Bayern Munich. Luego de ser criticado por su bajo desempeño en la competición, este año está respondiendo

Mbappé se descolgó con un doblete en el Alianz Arena.

Gran actuación en el Alianz Arena

El PSG llegó al Alianz Arena con la final de la última Champions en mente. En esa oportunidad, fue derrota 0-1 contra el Bayern, quedándose a nada de conseguir el trofeo más importante en la historia del club. Ese día Mbappé no fue determinante y empezaron a haber críticas sobre su nivel en esta competencia. Le exigían al joven jugador francés una actuación digna de quien es llamado a ser la estrella del fútbol mundial.

Ayer dio muestras de esa grandeza. A los tres minutos ya tenía al PSG arriba en el marcador. Si es cierto que contó con suerte por una floja respuesta de Neuer, pero aún así fue importante su remate para abrir la lata. En el segundo tiempo cuando parecía que el Bayern se llevaba a los parisinos por delante, colocó el 2-3 con un golazo propio de un crack.

No fue el partido más brillante del PSG, pero la eficacia de Mbappé fue suficiente para que el conjunto de París diera un paso importante en su lucha por la Champions. Hacer tres goles de visitante es clave en una eliminatoria tan cerrada como esta. Ayer llovieron elogios hacia el francés, quien con el doblete llegó a 8 tantos en esta campaña, tan solo a dos detrás de Haaland.

Su actuación lo llevó a ganarse la distinción de «Man of the match». Mbappé ha jugado 34 partidos con el PSG en Champions League. Antes de esta temporada, había anotado 13 goles. En la 2020-2021, ya lleva el 60% de los goles anotados que tuvo en las tres campañas anteriores. Eso demuestra el crecimiento del jugador que quiere ser el más importante del equipo y conquistar su primera Champions.

Ya puede presumir que en una misma temporada hizo un hat-trick en el Camp Nou y un doblete en el Alianz Arena. Se une a sus grandes rendimientos como contra Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Máximo goleador de la Ligue 1, segundo máximo goleador de la Champions y su equipo serio candidato al título. De continuar su gran nivel no sería descabellado tenerlo en cuenta para el Balón de oro.

Presente brillante y un futuro con incógnitas

Mbappé se llevó el Man of the Match contra el Bayern

El mejor momento de Mbappé en Champions coincide con un futuro incierto en el club. Las críticas que ha recibido en los últimos meses tanto en el PSG como en la selección de Francia, han llevado al jugador a plantearse seriamente su futuro. Todavía tiene contrato hasta junio del 2022, pero desde España ya dicen que él quiere vestir la camiseta blanca del Madrid la próxima temporada.

Después de un tiempo, por supuesto que las críticas cansan, sobre todo cuando juegas en un equipo de tu país y que das todo por tu Selección también. Al final, todo esto cansa. Es diferente jugar con Francia para los que vienen del extranjero. Yo estoy aquí todo el tiempo, jugando en el PSG y con la Selección Francesa

Mbappé sobre sus críticas en Francia

Se sabe que el jeque no dejará salir a Mbappé del PSG sin una mega oferta, pero está claro que cuando eres la estrella de tu equipo en Champions, la tentación se hace más fuerte. El Real entiende que el francés tarde o temprano jugará en Madrid. La pregunta es: ¿lo hará con una transferencia récord o llegará gratis al equipo?

Sea cual sea su decisión, este rendimiento en Champions hará que su valoración suba y que sea aún más respetado en el mundo del fútbol. Es cuestión de tiempo que Mbappé tome la batuta del fútbol mundial y con una Champions aceleraría aún más el proceso.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *