Gabriel Deck se va a la NBA y ficha por el Thunder. El jugador argentino del Real Madrid, abandona el club blanco y pone rumbo a los Estados Unidos para jugar en el tramo final de la temporada con Oklahoma. La noticia fue adelantada por el periodista Chema de Lucas y ya fue confirmada por diversos medios.

Tras ser un jugador importante en el Real Madrid, el alero santiagueño de 26 años deja España y pega el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo, llegando a una franquicia en reconstrucción donde tendrá oportunidades de mostrarse de inmediato en su llegada a la competición. Será el 14° argentino en jugar en la NBA.

El periodista Chema de Lucas, alegó que el alero de Colonia Dora (Santiago del Estero) abandonará Real Madrid antes de finalizar esta temporada (vencía contrato) y se unirá de inmediato a OKC para el cierre de este curso. Su acuerdo no sólo será por esta campaña, sino que se trata de un vínculo multianual de tres años. El jugador estará viajando en las próximas horas. La reconstrucción del Thunder se pone en marcha (se encuentra de 13 en la Conferencia Oeste con record de 20 victorias y 31 derrotas).

El Real Madrid

El jugador argentino ya se había planteado su marcha en noviembre de 2020, pero decidió seguir. Sorpresivamente unos meses más tarde se anuncia su salida. Por su parte, el club no prestaba la debida atención a las peticiones de una mejora de contrato por parte de Deck, aun así, la entidad pagó 1,5 millones de euros por la cláusula de Abalde al Valencia.

Sus inicios

Deck se inició en la Liga Nacional de Básquet (LNB) con Quimsa de Santiago del Estero durante el 2010 y permaneció ahí hasta 2016, convirtiéndose en una pieza clave de la Liga Nacional 2014 y conquistó el Super 8 del 2015 (Quimsa, es el equipo más dominante del baloncesto argentino actualmente).

Luego, San Lorenzo de Almagro, se hizo con sus servicios y ganó la Liga de las Américas 2018, donde fue elegido como el Jugador Más Valioso. Además, a nivel local, se colgó las medallas de dos Ligas Nacionales (2016/17 – 2017/18), fue seleccionado también MVP de ambas finales. Su llegada al Real Madrid se daría a mediados de 2018.

Dos argentinos en la NBA

Argentina sumaría actualmente a su segundo representante en la NBA, tras la contratación de Facundo Campazzo por Denver. El base cordobés de 29 años ya acumula 45 encuentros esta temporada y que pelea de lleno en la Conferencia Oeste y tiene un promedio de 4.7 puntos, 2.8 asistencias y 1 robo por partido.

  • También, en el draft de noviembre del año pasado, el cordobés Leandro Bolmaro fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves, aunque el jugador se encuentra ahora en el Barcelona de España.

¿Se viene una segunda era dorada para el baloncesto argentino con Facundo Campazzo y Gabriel Deck?

También puedes leer: #RetroHSM — LeBron James pudo llegar a la NFL en 2011


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *