El Granada jugará el día de mañana el partido más importante de toda su historia ante un gigante europeo como el Manchester United, por los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El cuadro nazarí, con Herrera y Machís a la cabeza, está teniendo la mejor campaña en su larga vida como institución, siendo esta su primera participación en una competición internacional.

El camino del Granada a los cuartos

Teuta, Lokomotivi, Malmo, PSV, PAOK, Omonia, Napoli y Molde, son todas las victimas que el Granada tuvo que vencer para poder llegar a esta importante instancia del torneo. Ha sido un camino largo y muy complicado para los dirigidos por Diego Martínez, pero todos han estado a la altura de que significa ingresar a dicha fase.

Era casi imposible pensar, hace dos temporadas, que iban a estar entre los primeros lugares de la tabla del campeonato español.

Herrera y Machís, la vitrina perfecta

Yangel Herrera y Darwin Machís son, junto con Yeferson Soteldo, los venezolanos con mejor presente en el fútbol extranjero. Han sido muy pocas las veces en la que dos vinotintos son piezas fundamentales de un club. Con sus grandes actuaciones en el gramado verde se ganaron el respeto de la afición, del público que sigue La Liga y aparecen en programas deportivos de todo el mundo.

El mítico Old Trafford, mejor conocido como el “Teatro de los Sueños”, es el escenario perfecto para que ambos jugadores les demuestren a los clubes más importantes del viejo continente que están para subir otro escalón en su carrera. Sin dudas, un encuentro que genera alta expectativa en la afición venezolana.

Las palabras de Diego Martínez

“Darwin viene de una lesión y su proceso de recuperación es distinto al de Yangel, que atiende un poco más al hecho de ser el equipo con más partidos oficiales y eso hace que haya momentos que no esté siempre a lo mejor en la matrícula de honor. Es un jugador muy importante para nosotros y este tipo de partidos saca lo mejor de uno mismo”, expresó el técnico español.

“Es un momento único, hay que competir desde nuestros valores. Haber llegado hasta aquí ya es un éxito, queremos saborearlo y la manera de hacerlo es competir al máximo nivel, respetando nuestra identidad, nuestros valores y dando lo mejor de nosotros mismos. Tenemos confianza en nuestras posibilidades, en nuestras armas y en todo lo que nos ha traído hasta aquí”.

También puedes leer: todo lo que deber saber del Bayern – PSG en cuartos de final


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *