Bayern Múnich y PSG se ven este miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions League. Es la reedición de la final de 2020, que en ese momento ganaron los alemanes 1-0, con gol de Kingsley Coman.

Kingsley Coman anotando el gol del triunfo del Bayern en la final de la Champions League 2020 ante el PSG
Kingsley Coman anotando el gol del triunfo del Bayern en la final de la Champions League 2020 ante el PSG

En el Allianz Arena, los alemanes buscarán dar el primer golpe sin su máxima estrella, Robert Lewandowski. El ariete polaco se lesionó los ligamentos durante la Eliminatoria a Qatar, y está de baja por tiempo indeterminado.

Un duro reto suplantar al máximo anotador de los alemanes.

Sin embargo, Bayern tiene artillería de la buena para hacerse con el triunfo en casa.

La visión de los estrategas de Bayern y PSG

“Es un nuevo partido, y el París tiene un equipo con un nuevo entrenador. Pero en general, no ha cambiado mucho desde la final del año pasado”, consideró Hansi Flick, DT de los bávaros.

Hansi Flick, DT del Bayern Múnich
Hansi Flick, DT del Bayern Múnich

“El París tiene una defensa fuerte y, obviamente, su calidad en la delantera es extraordinaria. Tenemos que ser capaces de cortar sus pases. Eso también significa poner en apuros al que tiene el balón lo antes posible”, recalcó.

Los alemanes también perdieron a Corentin Tolisso, Douglas Costa y Ron-Thorben Hoffman. Este martes se anunció que Serge Gnabry no estaría disponible tampoco, al dar positivo por coronavirus.

Al frente, el PSG de Neymar y Kylian Mbappé, con Mauricio Pochettino en el banquillo, busca revancha de la final perdida en 2021, y sigue con el objetivo de conquistar la primera Champions parisina.

Mauricio Pochettino, DT del PSG, sustituto de Thomas Tuchel
Mauricio Pochettino, DT del PSG, sustituto de Thomas Tuchel

“En las eliminatorias nunca se puede descartar un equipo”, señaló el argentino Pochettino en rueda de prensa. “Nos enfrentamos al campeón de Europa y del mundo. Les respetamos, pero confiamos en nuestra capacidad y hemos venido a ganar”.

“El Bayern es un equipo muy bien organizado, que juega con una línea defensiva alta y con jugadores de ataque capaces de ganar un partido individualmente”, apuntó Poch. “Tendremos que encontrar el equilibrio adecuado”.

PSG no cuenta con varios jugadores: los lesionados Juan Bernat, Mauro Icardi y Layvin Kurzawa, y los aislados Marco Verratti y Alessandro Florenzi (positivos en coronavirus). Leandro Paredes está suspendido por acumulación de amarillas.

Posibles alineaciones y el árbitro designado para el duelo de Champions League

¿Cómo saldrían ambos equipos?

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting.

PSG: Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Danilo; Kean, Di María; Neymar, Mbappé.  

El árbitro del compromiso será el español Antonio Mateu Lahoz, quien posiblemente dirigirá también el Clásico Real Madrid-Barcelona de este sábado en La Liga.

Los alemanes son líderes en la Bundesliga, y vienen de derrotar 1-0 al Leipzig. Mientras, los franceses son segundos en la Ligue 1, cayendo en la pasada fecha 1-0 ante el líder, Lille.

Pitazo inicial del partido en el Allianz Arena: 3:00 pm, hora de Venezuela.  

Con datos de la Uefa Champions League.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *