La anterior fue una semana redonda para Luka Doncic y Jrue Holiday. La estrella de los Dallas Mavericks fue elegida como Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste, manteniendo un nivel de MVP y liderando a su equipo a un 4-0 en los últimos días. El base de los Milwaukee Bucks, por su parte, fue la referencia de su equipo ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo y hasta acordó una renovación de contrato. Nada mal.

En la Semana 15 de la temporada regular, Doncic fue reconocido por segunda vez en la campaña como Jugador de la Semana. Firmó fantásticos promedios de 28.3 puntos, 6.8 rebotes y 6.3 asistencias con un récord perfecto de 4-0 para su equipo. Además, se convirtió en el tercer jugador de la historia de la franquicia que gana el Jugador de la Semana en más de una ocasión en la misma temporada tras Dirk Nowtizki y Josh Howard.

Luka Doncic registró 25 puntos, siete asistencias, tres rebotes y dos robos contra Oklahoma City Thunder; anotó 36 unidades y atrapó ocho veces el balón en el triunfo ante Boston Celtics; 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias versus New York Knicks; y contra Washington Wizards comandó a los Mavs con 26 cartones y ocho capturas.

Otros nominados para el Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste de la NBA fueron el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, el base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, y el alero de los Denver Nuggets, Michael Porter Jr.

Luka Doncic

Luka Doncic en el Oeste, Holiday en el Este

Jrue Holiday acordó la semana pasada un nuevo contrato con los Milwaukee Bucks por cuatro años y 160 millones de dólares, pero además, fue nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este por sus actuaciones con el equipo, que no contó con su estrella Giannis.

El piloto promedió 26.8 puntos, 8.5 asistencias, 5.8 rebotes y 2.5 robos de media para un récord en los cuatro encuentros de los Bucks la semana pasada, terminando 3-1.

Su mejor actuación fue ante Sacramento Kings, con doble-doble tras 33 puntos, 11 asistencias y siete rebotes. Contra Portland Trail Blazers, repitió la doble cifra con 22 unidades y 10 asistencias; en el duelo ante Los Ángeles Clippers registró 24 puntos, tres robos y un tapón; y contra los Lakers fue clave en lo defensivo con cuatro robos y aportó 28 puntos.

Otros nominados para el Jugador de la Semana de la Conferencia Este de la NBA fueron el alero de Miami Heat, Jimmy Butler, el pívot de Atlanta Hawks, Clint Capela, y el base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving.

También te puede interesar: NBA: Los cinco mejores tripleros en la actualidad


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *