Dos de los equipos con más ‘Orejonas’ en sus vitrinas, se miden hoy por séptima vez en su historia. Real Madrid y Liverpool, jugarán la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League en el Alfredo Di Stefano.

Un duelo épico, prestigioso e histórico, con presencia de nada más y nada menos que 19 Copas de Europa en cancha. Se recuerdan enormemente las finales de 1981 y 2018, aún más la reciente en Kiev que le otorgó la tercera Champions consecutiva a los ‘Merengues’.

Consagración Madrid en Kiev.

Ambos equipos han vivido una montaña rusa de momentos en la presente temporada y es que llegan a estas instancias de eliminatorias con múltiples bajas, por parte del Madrid jugadores como Sergio Ramos, Carvajal, Varane, Hazard, y en Liverpool un Virgil Van Dijk, Jordan Henderson, Joel Matip y Joe Gomezaun así ambos mantienen unas plantillas plagadas de estrellas.

El equipo de Zidane son los sobrevivientes de La Liga en Champions, mientras que los de Klopp se encuentran batallando por puestos europeos en la Premier, hoy en día se posicionan en una séptima plaza, por lo cual buscarán una vía más fiable para clasificarse a la Champions League 2021/22… ¡Coronarse campeones!

Ni el Madrid, ni el Liverpool; Un historial muy parejo

Si bien, ambos equipos se han enfrentado tan solo en seis oportunidades, todas por Champions League, sumando tres victorias cada uno. Un historial sumamente parejo. Su último enfrentamiento fue en la edición 2017-18, un escenario completamente recordado para los ‘Merengues’. Llegaba la decimotercera Champions en su historia, cuando derrotaron por 3-1 a los ‘Reds’ en Kiev.

Ahora bien… si revivimos aún más el pasado, debemos remontarnos a la temporada 2014-15, cuando ambos se veían las caras en el Grupo B de la fase de grupos. El Madrid salió victorioso en ambos campos, tanto en Anfield como en el Bernabéu. Sí, el Liverpool ha perdido sus últimos tres partidos ante el Real Madrid en Champions.

En eliminatorias a dos partidos, el Liverpool se lleva un punto positivo

En Champions solo han disputado una eliminatorias a dos partidos, hace once años específicamente. Era la temporada 2008-09, cuando el tan recordado Liverpool de Rafa Benítez se impuso 5-0 en el global ante un tocado Real Madrid de Juande Ramos, en los octavos de final. En Madrid, con gol de Benayoun consiguieron una victoria por la mínima. Ya en la vuelta llegó una goleada histórica y contundente, con un 4-0 en el marcador; Fernando Torres, Steven Gerrard en dos ocasiones y Andrea Dossena, fueron los jugadores protagonistas con sus tantos.

Steven Gerrard celebrando en Anfield.

Se trató de la derrota más aplastante, a nivel global, en la historia del Real Madrid en una eliminatoria a dos partidos en la máxima competición europea.

Ahora un punto positivo para el Madrid

Sabemos que el Real Madrid, es dueño y amo de la Champions League, por algo cuenta con trece ‘Orejonas’ en su palmarés. Existe un registro que lo comprueba aún más. Los ‘Merengues’ han ganado su partido de ida en ocho de sus últimas nueve eliminatorias de Champions, a excepción de los vigentes octavos de final cuando fueron derrotados 1-2, ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Hoy podría valer aún más este dato, teniendo en cuenta que jugarán casa.

También puedes leer: David Alaba: ¿Necesario para el Real Madrid?

¿Cómo ven el encuentro Zidane y Klopp?

Ambos entrenadores se notaron tranquilos, confiando plenamente en sus plantillas.

«El Liverpool es un equipo muy fuerte, muy sólido… Los tres de arriba sabemos lo que son, tienen una efectividad muy importante. Pero estamos atentos a todo»

«Todos los jugadores se han ganado el derecho a estar aquí, son los mejores»

Zinedine Zidane

 «Queremos demostrar lo buenos que somos, que podemos pasar a la siguiente ronda. Mi equipo está hecho para jugar estos partidos, tenemos una oportunidad». 

 «El Madrid tiene mucha capacidad. Estamos mejor ahora y vamos a necesitar mucho esfuerzo. Tendremos que correr y luchar mucho por cómo juegan. Son el equipo con más títulos en esta competición y es por algo».

Jürgen Kopp

También puedes leer: Champions League: Lewandowski, Ramos y un diluvio de lesionados


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *