El virus Fifa vuelve a afectar a los clubes, y esta vez varias víctimas ilustres se pierden los cuartos de final de la Champions League.

La instancia inicia hoy con los duelos Real Madrid vs Liverpool y Manchester City vs Borussia Dortmund. Continúa mañana con Bayern vs PSG y Porto vs Chelsea.

Real Madrid vs Liverpool, la Champions League sufre

Este mismo martes se anunció una nueva baja en el Real Madrid, que ya había perdido a su caudillo, Sergio Ramos, por lesión. Raphael Varane no estará disponible en toda la serie ante los Reds, ya que dio positivo por coronavirus.

Sergio Ramos no estará disponible en cuartos de final de Champions League
Sergio Ramos no estará disponible en cuartos de final de Champions League

Tampoco serán de la partida los lesionados Dani Carvajal y Eden Hazard.

Aparte, este sábado se juega el Clásico contra Barcelona, que puede ser determinante en la lucha por la Liga española. Un dolor de cabeza para Zinedine Zidane.

En la esquina opuesta, Liverpool aún no puede contar con el líder de su zaga, Virgil van Dijk, todavía en la recta final de su recuperación tras la lesión de rodilla que sufrió en 2020. Joe Gomez y Joel Matip también se encuentran lesionados.

Manchester City vs Borussia Dortmund

Manchester City luce en mejor forma que los otros clubes. Solo tiene lesionado al central Philippe Sandler, que tuvo una cirugía de tobillo en septiembre de 2020. De resto, todas sus figuras estarán preparadas para la serie contra Borussia Dortmund.

La de Jadon Sancho es la baja más dolorosa del Borussia Dortmund
La de Jadon Sancho es la baja más dolorosa del Borussia Dortmund

En el cuadro alemán la suerte es distinta. A la lista de lesionados conformada por Marcel Schmelzer, Axel Witsel, Jadon Sancho y Dan-Axel Zagadou se sumó esta semana la joven promesa Youssoufa Moukoko, tras sufrir una lesión de ligamentos.

Bayern vs PSG, otro duelo de Champions League con varias bajas

El Bayern vs PSG de este miércoles también afronta varias ausencias de peso.

En el conjunto alemán, el caso más duro es el de Robert Lewandowski. El artillero polaco sufrió una lesión en el ligamento colateral de su rodilla derecha, ocurrida en el partido de Eliminatorias ante Andorra. Se desconoce aún el tiempo de recuperación, pero todo apunta a que será largo.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Tampoco están disponibles Corentin Tolisso, Douglas Costa y Ron-Thorben Hoffman.

La lista del PSG también es amplia: a los lesionados Juan Bernat, Mauro Icardi y Layvin Kurzawa se unen Marco Verratti y Alessandro Florenzi, positivos en coronavirus. Leandro Paredes está suspendido por acumulación de amarillas.

Chelsea vs Porto

Chelsea no cuenta con el lesionado Charly Musonda Jr. (rodilla). Pudo recuperar a tiempo a Tammy Abraham y N’Golo Kanté.

En Porto, Francisco Meixedo dio positivo en coronavirus e Iván Marcano sufrió una lesión muscular. Mehdi Taremi está suspendido por doble amonestación.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *