La primera semana de la MLB 2021 comenzó con todo y con una grata sorpresa, la revelación del dominicano Yermin Mercedes. Este muchacho de 28 años apenas debutó en el 2020 tomando un solo turno y sin poder conectar un hit. Pues ahora, el incansable dominicano está cuasi invicto en lo que va de temporada. Con hit en sus primeros ocho turnos de la presente campaña, se convierte en el primer jugador en gestar tal hazaña en la era moderna (primero desde 1900).

Yermin Mercedes tiene como posición principal la receptoría. Sin embargo, también puede desempeñarse como inicialista y ha estado fungiendo el rol de bateador designado en el segundo y tercer partido de los Medias Blancas de Chicago. De alguna manera u otra, podría decirse que está «sustituyendo» muy bien el puesto de Eloy Jiménez, quien estará en la lista de lesionados, al menos, unos cinco meses por una rotura en el tendón pectoral del lado izquierdo.

El dominicano Yermin Mercedes fue subido a las grandes ligas. - Más allá  del Beisbol
Yermin Mercedes. Créditos: Más allá del béisbol

¿Pero de dónde viene Yermin Mercedes?

Lo cierto es que Yermin Mercedes ha estado tratando de entrar al mejor béisbol del mundo desde su llegada a las ligas menores en el 2011 con los Nacionales de Washington. Desde entonces, ha sido dejado libre en varias ocasiones. Volvió a probar suerte en ligas independientes o categoría Clase A pero ha estado jugando todos estos años con el equipo de casa, Tigres del Licey. En la Lidom ha dejado un promedio vitalicio de .278 en siete temporadas de participación. Un buen promedio, tomando en cuanta la calidad de esa liga invernal y su rol como catcher.

Firmado por los Medias Blancas en el año 2018, empezando en categoría de Clase A fuerte, gracias a su muy buena actuación, al año siguiente fue subido a Doble A y Triple A. Igualmente, allí mostró muy buenos resultados y se veía venir su tan ansiado debut en la MLB.

VÍDEO) Yermin Mercedes aclara todo está bien con el Licey; no regresa -  Telenord.com
Yermin Mercedes, Lidom. Créditos: Telenord.com

¿El nuevo hombre clave?

Asimismo, lo más probable es que Mercedes haya podido conectar su primer hit en Las Mayores si se le hubiese dado más oportunidades en el 2020. El pasado dos de agosto llegó su gran día en calidad de bateador emergente y aunque no conectó imparable, se respetaba el hecho de que el manager, en aquel entonces, Rick Rentería, ya le tenía confianza.

Su meta ahora es no defraudar. Tony LaRussa lo ha puesto como titular en la serie de inicio con los Angels, específicamente para los juegos del viernes y sábado. En su primer encuentro completo dentro de las Grandes Ligas, bateó de 5-5. Ahora, la noche de este sábado mostró consistencia yéndose 4-3.

No se sabe cuán estable pueda ser en el transcurso de la campaña, pero si sigue así, la ausencia de Jimenez podría incluso pasar desapercibida. Sería muy interesante ver un «Novato del Año» con 28 años.

Yermin Mercedes goes 5-for-5 in first major-league start, leading White Sox  to 12-8 win - Chicago Sun-Times
Yermin Mercedes recibía a José Abreu luego de conectar Gran Slam. Créditos: Chicago Sun Times

Leer también: Chicago WhiteSox: Buscando imponer ofensiva sobre defensa


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *