Saúl “canelo” Álvarez peleará ante Billy Saunders este 8 de mayo para definir el campeón de la Organización Mundial de Boxeo. 

Canelo

En busca del campeonato absoluto

El peleador mexicano enfrentará a Billy Joe Saunders este 8 de mayo en la categoría de 168 libras de la OMB. Esto como parte del proceso de coronarse campeón absoluto de la división. 

Luego de haber vencido con mucha facilidad al turco Avni Yildrim en su última pelea para defender el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, ahora deberá enfrentar a un rival que tiene recursos y habilidades para dar batalla. 

El boxeador británico llega a este combate con 30 triunfos consecutivos, de los cuales 14 fueron por la vía del knockout. Sin embargo, Canelo sigue siendo amplio favorito para arrebatarle el cinturón. 

Canelo

Una victoria del mexicano lo encaminaría a su objetivo: conseguir todos los cinturones de su categoría. Fuentes aseguran que si consigue ganar este 8 de mayo, a finales de año retará a Caleb Plant, actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo. 

Todo listo para la acción

La sede del combate a disputarse el 8 del mes próximo entre Canelo y el invicto retador, será en Dallas, Texas, específicamente en el «AT&T STADIUM» de Arlington, casa de los Cowboys de Dallas.

Así mismo lo confirmó el propio boxeador mexicano en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Twitter.

Se rumora que le elección de la sede tiene que ver con que Texas es uno de los estados del país norteamericano que cuenta con las restricciones de COVID 19 más permisivas, esto gracias a la disminución de casos positivos en la región.

Si bien no se conocen los datos oficiales de la boletería, se estima que puedan salir a la venta cerca de 70 mil boletos para acudir al evento de manera presencial.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *