El Atlético de Madrid pinchó este domingo por la fecha 29 de la Liga española, al perder 1-0 con Sevilla, gol de Marcos Acuña. Los colchoneros siguen líderes del torneo, pero el Barcelona puede ponerse a un punto de ganar este lunes al Valladolid.

Los dirigidos por Diego Päblo Simeone, con 66 puntos, tienen dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos cinco compromisos.

Luis Suárez en la derrota del Atlético de Madrid ante Sevilla

Y pensar que el cuadro capitalino estuvo hasta 13 puntos por encima de Real Madrid y Barcelona. Pero las constantes lesiones y el desgaste de varios jugadores pasa factura.

Eliminados en Champions League, la gran opción para cerrar positivamente la campaña se llama Liga española. Y el Atleti está viendo llegar una ola gigante que puede ahogar sus aspiraciones.

Simeone pide subir la intensidad del Atlético

“Hay que seguir trabajando, subir la intensidad, que es lo que nos generó tener más recursos a partir del talento”, señaló Simeone, en la rueda de prensa posterior al duelo. “No me mueve nada, pero hay que aceptar esos registros negativos”.

“El campeonato español es duro hasta el final en todas las peleas. Con solo dos equipos, con alguna participación nuestra como en 2014 o 2017. Pero siempre es cosa de dos”.

Ante el Sevilla, el Atleti no contó con Yannick Ferreira-Carrasco, Stefan Savic, Lucas Torreira, Joao Félix y Moussa Dembelé, entre lesionados, problemas personales y sanciones. La próxima semana, frente al Betis, no tendrá por acumulación de tarjetas a Luis Suárez, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia.

Diego Pablo Simeone

“Ahora estamos compitiendo”, recalca el argentino, “en los últimos tiempos más para mal que para bien. Tenemos que encontrar para que los chicos estén como en buena parte de la temporada”.

Según Simeone, esto no pasa por el nerviosismo. “Para poder jugar mejor, hay que ser un bloque fuerte. No creo que sea por nerviosismo”.

Así va la Liga española

Atlético de Madrid comanda con 66 puntos, seguido del Real Madrid, a tres. Barcelona es tercero, con 62 unidades, mientras que Sevilla ocupa la cuarta casilla, con 58.

Los colchoneros jugarán contra el Betis el próximo domingo, en la capital andaluza. Mientras, el sábado se disputará el Clásico Real Madrid-Barcelona, en el Alfredo Di Stéfano, casa temporal de los merengues, debido a las refacciones al Santiago Bernabéu desde el 2020.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *