El último mercado de pases de la NBA terminó con algo muy claro: Brooklyn Nets no tiene paciencia y quiere levantar el anillo de campeonato esta misma temporada.
Al inicio del torneo de baloncesto estadounidense todos los reflectores apuntaban a la incorporación de James Harden para formar un tridente con Kevin Durant y Kyrie Irving. Pero, con la carencia de juego defensivo que había en la plantilla, el conjunto comandado por el histórico Steve Nash sumó a sus filas a Blake Griffin y al veterano LaMarcus Aldridge.

Lamarcus Aldridge se une al temible equipo de los Brooklyn Nets -  Mediotiempo

Los Nets empezaron de menos a más en la Conferencia Este, aunque ya ocupan la primera posición de la tabla. El equipo de Nash ha ido evolucionando partido tras partido. Cada vez se les ve más cómodos y con muy buena conexión entre ellos a la hora de encarar a los rivales. Es un conjunto bien armado, que desde hace semanas, ya sea por el juego colectivo o por las individualidades, consigue imponerse de manera soberbia ante el resto de franquicias de la NBA.

NBA | VER VIDEO Brooklyn Nets ante Miami Heat: primera victoria de James  Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant | Bolavip

Quinteto de All Stars

El plan de armar un quinteto de All Stars va por buen camino. Entre Kevin Durant, Blake Griffin, James Harden, Kyring Irving y LaMarcus Aldridge suman 40 participaciones en el Juego de las Estrellas de la NBA.
A pesar de que Durant tiene dos anillos (con Golden State Warriors) e Irving uno (con Cleveland Cavaliers) el resto quedó con la espina adentro de no poder lograrlo con sus otros buenos equipos. Aldridge con San Antonio Spurs, Harden con Houston Rockets y Griffin con Los Ángeles Clippers.

El duelo entre Blake Griffin y LaMarcus Aldridge

Los suplentes también responden

Las últimas dos llegadas fueron las de Griffin y Aldridge y apuntan a ser la cereza del pastel que necesitan para conseguir el objetivo. Sin embargo, hay otras dos piezas que han sido fundamentales y han realizado una gran temporada: Joe Harris (uno de los mejores lanzadores de triples de la liga) y Nicolas Claxton. Ambos han desarrollado un rol muy importante, viniendo desde el banco, aportando calidad a la segunda escuadra de los Nets. Así que, veamos por donde veamos a este grupo, parece ser que son uno de los principales candidatos a levantar el campeonato en su primera campaña como un “súper equipo”.

Joe Harris abandona la burbuja por problemas personales | Blogdebasket

Con varios puntos a favor, como: figuras importantes de la liga, grandes rendimientos individuales y un entrenador que sabe como transmitir su juego, los Nets son más que favoritos para ser campeones. Y quizás el principal de su Conferencia.

Ahora, dicha presión y protagonismo también puede jugar en contra de la institución. Tanto revuelo, y tantos nombres de un día para otro trae una gran responsabilidad a la franquicia. La inversión, el plan y la idea le coloca un peso que puede ser crucial para bien o para mal.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *