Finalmente, este jueves primero de abril comienza la MLB 2021 y tanto Padres como Dodgers son favoritos a clasificar a postemporada. Ambos equipos de la división Oeste de la Liga Nacional parten con auténticos candidatos, las dos novenas están en el top 5 de los equipos más caros. Asimismo, sí hay una diferencia gigante: Los Dodgers son los actuales campeones del béisbol, los Padres aún no ganan su primer título en 52 años de historia para la franquicia.

Aparte, tanto Padres como Dodgers se armaron muy fuerte para afrontar la nueva campaña. En el caso de San Diego, fue el equipo que mejor invirtió en toda la temporada muerta de Las Mayores. La renovación de Fernando Tatis Jr, la llegada de dos ases como Blake Snell y Yu Darvish, así como la consolidación de un mejor bullpen, hacen del equipo de Jayce Tingler un contendiente muy atractivo. Sin embargo, para Los Ángeles tomó mucha importancia igualmente conseguir los servicios del actual Cy Young, Trevor Bauer, así como el regreso de David Price y la renovación de Justin Turner.

Hace algunos días hicimos nuestro Pronóstico HSM, en el cual mencionábamos a los grandes favoritos de la nueva temporada de Las Mayores. A diferencia de los otros equipos seleccionados como favoritos, para este último articulo del pronóstico no pudimos seleccionar a un solo conjunto. Tanto Padres como Dodgers harán de la Liga Nacional, seguramente, la más vista de esta venidera campaña, pues formarán una autentica guerra en esa región oeste del viejo circuito.

¿Dinastía Azul?

En el mundo beisbolero se ha tocado la tecla de «dinastía» cuando un equipo puede ganar consecutivamente campeonatos. Ha pasado con los Yankees de Nueva York, Toronto Blue Jays, Boston RedSox, entre otros. Por ello, ante el equipazo que platea el manager Dave Roberts para el 2021, luce incluso más potente que el que ganó la Serie Mundial pasada ante los Rays de Tampa Bay.

Por supuesto, ganar ocho banderines de la división Oeste en la Liga Nacional, de manera consecutiva, no debe ser nada fácil. Claro está, los equipos rivales no han estado del todo bien en la última década, a excepción de los Gigantes de San Francisco que pudieron ganar dos clásicos de otoño. Por otro lado, están los D-Backs, quienes han coqueteado par de veces con el puesto comodín, los Rockies, con dos apariciones en playoffs en la última década y los Padres, quienes pasaban por una reestructuración.

Ahora, los religiosos ya están en esa fase épica del despertar ganador. Si los Dodgers creyeron que volverían a tener una temporada fácil, muy poco probable eso vuelva a ocurrir, al menos, para este 2021. El año pasado, los concluyentes campeones finalizaron una temporada regular con diferencia de seis juegos sobre los Padres. De todas formas, para esta nueva zafra, el portal estadístico RotoChamps vuelve a proyectar a los Dodgers como líderes absolutos tras una tabla de: Dodgers (103-59) contra Padres (97-65) sí, otra diferencia de seis partidos.

CAMPEONES: Los Dodgers conquistan la Serie Mundial 2020 superando a Rays  4-2 en el sexto - DiarioRepublica.com
Los Dodgers podrían convertirse en el equipo con más temporadas consecutivas ganando un banderín divisional. Créditos: Diario República.

¿Consagración religiosa?

Parece increíble como la temporada pasada fue una completa satisfacción el que los Padres de San Diego se metieran en playoffs. Asimismo, lo impactante radica en que apenas en el 2019, los californianos finalizaron en la última posición de esa división. Muchos asumen ese éxito al nacimiento de una nueva estrella de la MLB, el segundo jugador más caro del béisbol, Fernando Tatis Jr. Igualmente, consolidar poco a poco una rotación abridora era vital para el buen funcionamiento del equipo, primero con Chris Paddack y Dinelson Lamet y ahora con Snell y Darvish, poseen quizás la mejor rotación de toda la MLB.

Quienes en realidad podrían quitarle ese título de «la mejor rotación» son precisamente los Dodgers. Ellos tendrán en su montículo a Clayton Kershaw, Walker Buehler, el recién llegado Bauer junto con Julio Urías y Dustin May. Por si fuera poco, guardarán a David Price y Tony Gonsolin en el relevo largo, un cuerpo defensivo de infarto. Con los primeros cinco mencionados, la ERA de los iniciadores podría medirse entre los 3.56 puntos.

Si bien es cierto, Dinelson Lamet comenzará en la lista de lesionados de los Padres, se espera se reincorpore pronto. Así que, tomando en cuenta su estadía, la ERA de la rotación con Snell, Darvish, Joe Musgrove y Paddack en el paquete, rondaría los 3.60 puntos según Baseball Reference, una diferencia muy mínima por debajo de Los Ángeles.

San Diego Padres Catch Fire in 2020 - Last Word On Baseball
Los Padres tratarán de seguir con su marca registrada del 2020: El Grand Slam. Créditos: Last World On Sports.

Punto importante: La madurez

No hay que olvidar nunca que los Padres de San Diego son un equipo muy joven, con una sed de ganar insaciable. Por otro lado, los Dodgers son los actuales campeones y ellos están más capacitados que nadie para triunfar, al menos, desde el punto de vista mental.

Los Ángeles ha clasificado a postemporada ocho veces en los últimos 10 años. San Diego solo pudo meterse el año pasado a playoffs y fue mediante un comodín. Por consiguiente, se sabe que el equipo está, los Padres pueden llegar lejos con un lineup comandado por el propio Tatis Jr, Jake Cronenworth, Manny Machado, Eric Hosmer o Will Myers. Sin embargo, el nivel de juego ante estos Dodgers deberá ser como si de una Serie Mundial se tratase, tal como lo dijo el tercera base de los Dodgers, Justin Turner.

Los Padres podrían sorprender a cualquier equipo, excepto a estos Dodgers. Son 19 encuentros de temporada regular en los cuales los religiosos deberán sacar la mayor ventaja posible si quieren ganar la división. De lo contrario, el equipo de Dave Roberts se aprovechará de la inocencia religiosa y podría tomar una gran ventaja.

Por último, solo queda decir «Play Ball» y un feliz inicio de temporada para todos los fanáticos de Hispanic Sports Media y la MLB.

Jueves 1 de abril, Opening Day o Día Inaugural de la MLB
Créditos: Sports HD News.


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *