Los dueños de las franquicias de la NFL aprobaron este martes 30 de marzo la decisión de ampliar la temporada regular a 17 partidos, una decisión que confirmó la propia liga.

La campaña regular ahora tendrá una duración de 18 semanas, contando la semana de descanso. La jornada adicional de juego ayudará a incrementar los ingresos de la NFL.

Con la expansión de la temporada regular, con la que siempre coqueteó la liga pero que el sindicato impidió por varios años, la pretemporada disminuye de cuatro a tres encuentros.

«Se trata de un momento monumental en la historia de la NFL. El acuerdo laboral con los jugadores y los recién firmados contratos televisivos proveen la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros aficionados. Y uno de los beneficios de cada equipo disputando 17 partidos de temporada regular es la habilidad para nosotros de seguir creciendo el juego alrededor del mundo», expresó el comisionado Roger Goodell en un comunicado.

La de 2021 será una temporada diferente en todos los sentidos, en la que por primera vez en 10 años la liga jugará con un tope salarial reducida con respecto al año anterior.

NFL

NFL: los duelos que se añaden

La decisión de este martes se alcanzó en una reunión virtual con los propietarios de la liga. El calendario completo para la temporada regular será revelado más tarde, durante esta misma primavera.

Además de lo económico, parte del motivo para ampliar la temporada regular a 17 encuentros, de acuerdo a la propia NFL, es llevar el ‘football’ a una mayor internacionalización. La liga planea que, a partir del 2022, cada equipo juegue un partido en el extranjero al menos cada ocho años. México e Inglaterra, muy pendientes, con Canadá y otras rincones de Sudamérica con expectativas.

Los partidos agregados a la fórmula previa para crear el calendario de 17 partidos incluyen ahora una rotación de un partido interconferencia cada año, para elevar el total a 17 por temporada. Los duelos se disputarán entre equipos que se acomodaron en el mismo sitio dentro de su división, con las conferencias alternándose la localía para estos partidos, comenzando este año con la Conferencia Americana. Los cruces divisionales se establecen de la siguiente manera: AFC Este vs. NFC Este, AFC Norte vs. NFC Oeste, AFC Sur vs. NFC Sur, y AFC Oeste vs. NFC Norte.

Los más destacados son Green Bay Packers vs. Kansas City Chiefs; Seattle Seahawks vs. Pittsburgh Steelers; Los Ángeles Rams vs. Baltimore Ravens; Dallas Cowboys vs. New England Patriots, entre otros.

También te puede interesar: NBA: De’Aaron Fox y Terry Rozier, Jugadores de la Semana


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *