El día jueves iniciará una nueva temporada de la Superliga de Baloncesto en Venezuela, que culminará por el mes de junio. Spartans de Distrito Capital buscará defender el titulo conseguido en la primera edición que se llevó a cabo en Margarita.

“Para cuidar a todos, de nuevo se jugará sin público. Es completamente obligatorio el uso del tapabocas, a excepción de los jugadores en cancha. Se van a cumplir todos los mecanismos de bioseguridad, habrá distintos trabajos de desinfección en las canchas, hoteles, medios de transportes y sitios de entrenamiento”, aseguró Hanthony Coello, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, con respecto a los protocolos de seguridad.

Formato de la Superliga

El Grupo A estará conformado por Spartans DC, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzóategui, Bucaneros de la Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón, jugarán en el  José Joaquín “Papá” Carrillo (Miranda).

El Grupo B integrado por Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Indios de Caracas y Trotamundos de Carabobo, irán al Gimnasio La Asunción de la Isla (Margarita).

La Superliga se expandió de 13 a 18 equipos, tomando en cuenta los debutantes en esta campaña: Cocodrilos, Héroes, Taurinos, Indios y Trotamundos.

Jugadores de categoría

Piezas de peso como los Vargas, Heissler Guillent, Pedro Chourio, Luis Bethelmy y el regreso de Donta Smith, le darán un valor agregado a la competición. Muchos de los nombres que estarán en acción se están preparando para el momento cumbre de este año: el preolímpico de baloncesto en Lituania, donde Venezuela buscará inscribir su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será otra prueba más para la organización que, en medio de una pandemia, intentará evitar sobresaltos hasta que un equipo se corone campeón.

También puedes leer: De’Aaron Fox y Terry Rozier, Jugadores de la Semana


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *