Está a punto de arrancar la temporada regular 2021 de MLB y acá en Hispanic Sports Media te contamos cuáles son las organizaciones con el mayor valor, según el portal Sportico:

1 – New York Yankees ($6.750 millones)

Los Yankees, el equipo con más valor en MLB.

No es sorpresa que la organización más exitosa en la historia de MLB sea la de mayor valor. Aunque no han tenido éxitos de Serie Mundial en esta década, es un equipo que siempre está en la pelea, pero lo más importante, es una máquina de hacer dinero. Desde patrocinadores, hasta ventas de jerseys, Nueva York sabe cómo llevar un negocio.

El año pasado tuvo unas ganancias de $143 millones, un 72% menos que en el 2019. Aún así, los Yankees logran mantenerse en la posición número como la franquicia mejor valorada. Esperan que en el 2021 todo ese dinero lo puedan trasladar a un título de Serie Mundial, algo que no ganan desde el 2009. Con la llegada del dos veces Cy Young, Corey Kluber, y la extensión a LeMahieu, son fuertes contendientes.

2 – Boston Red Sox ($4.800 millones)

Boston se mantiene como la segunda franquicia con mayor valor en MLB.

La trascendencia que han tenido los Red Sox este siglo es impresionante. 4 títulos de Serie Mundial, nadie ha ganado más que ellos. Por su éxitos, ocupan el segundo lugar como la franquicia más valiosa de MLB. En el 2020, fueron el equipo con más ingresos, esto en gran parte a sus patrocinadores y el marketing. A pesar de tener una temporada desastrosa, lograron mantenerse en el podio.

Al igual que todas las organizaciones en MLB, Boston sufrió los efectos del Covid-19. De facturar $492 millones en el 2019, pasó a $147 millones el año pasado. Si esta temporada permiten la entrada de público en Fenway Park, esos números seguro subirán.

3 – Los Angeles Dodgers ($4.620 millones)

El actual campeón de MLB lleva varios años en los primeros lugares de las franquicias más valiosas. Es una organización con mucha tradición y atracción por el público. Solo con su valor se explica la calidad de su roster, el más completo en las Grandes Ligas. Capaces de darle un mega contrato a Mookie Betts y contratar la siguiente temporada al ganador del último Cy Young de la Nacional.

El año pasado fue el segundo en ingresos, por detrás de los Yankees. La mayor aspiración para el equipo es ver público en el Dodger Stadium y que disfruten de los actuales campeones y su poderoso pitcheo y ofensiva.

4 – Chicago Cubs ($4.140 millones)

La franquicia del norte de Chicago ocupa el cuarto lugar de las más valiosas en MLB. Con Theo Epstein dieron un gran paso, mejorando la forma de hacer negocios y la administración del clubhouse. Los ganadores de la Serie Mundial del 2016 han conseguido en los últimos años una buena estabilidad deportiva y económica.

El año pasado la pandemia les hizo una mala pasada en todos los sentidos, y lo económico no fue la excepción. Las ganancias bajaron en un 72% con respecto al 2019. Aún así, solo bajaron un puesto en el ranking de valoraciones de las organizaciones, eso quiere decir que tiene un músculo financiero detrás bastante fuerte que lo mantienen en los primeros lugares.

5 – San Francisco Giants ($3.490 millones)

El equipo de la bahía es un ejemplo de que el dinero no siempre garantiza el éxito. Aunque tuvo tres títulos de Serie Mundial en la década pasada, desde el 2015 los Giants no la pasan bien en MLB. Ante el poderío de los Dodgers y Padres, es difícil que San Francisco tenga éxito este año. Pero eso no les impide ser la quinta franquicia con mayor valor.

Si bien es cierto tienen un valor alto, no es una franquicia que haga movimientos atrevidos en el mercado. Saben que están en un proceso de reconstrucción y que las grandes figuras seguro prefieren ir a otros equipos. Esperan que nuevamente sean los Gigantes que dominaron varias temporadas años atrás.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *