Considerado uno de los mejores defensores en la última década, David Alaba estaría en conversaciones muy avanzadas para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid de cara a la próxima campaña. La pregunta sería: ¿es necesaria su incorporación?

No pasa un solo día en que no se hable del futuro de David Alaba. El jugador del Bayern Múnich queda libre verano que viene (anunció su salida del equipo alemán unos meses atrás), y de inmediatamente el austriaco se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mercado de agentes libres, y los grandes clubes ya se disputan su contratación.

Real Madrid liderando la carrera por Alaba

«La prioridad de David Alaba: el Real Madrid. Acuerdo verbal, precontrato casi listo y € 12M / temporada hasta 2025. Hasta que se firme, todo está abierto como siempre con agentes libres. Muchos clubes están intentando convencer a Alaba en las últimas semanas … pero el Real sigue liderando la carrera».

Fabrizio Romano, periodista especialista en mercado de fichajes

Sin embargo, hay que solucionar muchas cosas en la ‘Casa Blaca’. El Madrid aun no tiene claro qué sucederá con el futuro de dos de sus piezas más importantes, Raphael Varane y Sergio Ramos. Ambos (capitanes), en su momento, ya se quisieron marchar del equipo, pero el club, por su parte, logró detener ambas salidas.

David Alaba puede jugar tanto de lateral como de central (su posición natural es el lateral izquierdo), y si Florentino Pérez llega a un acuerdo por 12 millones de euros, alguna salida habrá (es una ficha muy alta para este tiempo de pandemia). La llegada de David Alaba es necesaria, no solo por ser un refuerzo de jerarquía, sino también una mejora para la defensa del equipo que se vio mermada en algunos compases de la temporada, y también de aire en cuanto la edad (tiene 28). Ramos recientemente cumplió 35 y Marcelo en mayo cumple 33.

¿Quién podría salir?

La banda derecha ya se tiene cubierta por Carvajal (que tiene muchos problemas de lesiones últimamente) y Odriozola, con un Nacho que puede hacer las labores tanto de central como en ambos lados de las bandas. Eder Militao no se termina de consagrar y Ferland Mendy se adueñó del lateral izquierdo. La solución en el equipo de Zidane pasa por (en caso de contratar a Alaba): conseguir una salida para Marcelo, y la contratación de otro central, que puede ser de medio cartel en Europa por temas económicos. Por lo tanto, hay mucho para arreglar en el Real Madrid.

Comparativa de valor en el mercado según Transfermarkt
Puestos de valor del jugador según Transfermarkt

El Real Madrid ganaría. No por llevarse a uno de los mejores defensores del mundo, sino por conseguirlo sin pagar ni una sola moneda. Una buena pegada tanto de media como de larga distancia y seguridad. El tiempo dirá, y todo parece ser que se solucionará después de la Eurocopa.

También puedes leer: Vinotinto: Graterol y Romo aumentan su valor de mercado, Faríñez baja


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *