Entramos a la última semana de espera para el Opening Day y los posibles candidatos al Cy Young de la temporada 2021 también son un tema interesante. La Liga Nacional luce como la más completa en cuanto al pitcheo, sin embargo, la Liga Americana no es solo ofensiva, pues también cuenta con serpentineros envidiables.

En realidad, es claro que analizar a los mejores lanzadores de una temporada de béisbol es una tarea un poco incierta. Por supuesto, hasta los mejores pitchers pueden sufrir recaídas, pudieran no ser los mismos del año pasado. No obstante, en Hispanic Sports Media nos gustan los retos y pensamos de manera positiva. Por ello, presentamos a los candidatos del premio Cy Young con nuestro Pronóstico HSM:

Liga Nacional

Como bien dijimos, en el viejo circuito la pugna para conocer a los mejores lanzadores es cuesta arriba. Hay mucha competencia y varios equipos con un cartel sobresaliente en cuanto a sus rotaciones. Los Mets de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles o Padres de San Diego, por ejemplo, parecen ser los equipos con mejor pitcheo inicial.

Ante dichas rotaciones, pronosticamos, basándonos en su temporada pasada, el posible buen momento que pueda atravesar su equipo en el 2021 y su consolidación para este año: Jacob deGrom, Walker Buehler y Dinelson Lamet.

Tres lanzadores de brazo diestro serían los favoritos para quedarse con el premio Cy Young de la Liga Nacional. Mets, Dodgers y Padres son amplios favoritos para clasificar a los playoffs de la siguiente zafra.

Así estuvieron en la temporada 2020:

  1. Jacob deGrom: G 4-2 P. (ERA: 2.38) 104 SO
  2. Walker Buehler: G 1-0 P. (ERA: 3.44) 42 SO (Actual campeón)
  3. Dinelson Lamet: G 3-1 P. (ERA: 2.09) 93 SO

Datos según Baseball Reference.

Otros nombres como Aaron Nola (Phillies) Max Scherzer (Nacionales) Trevor Bauer (Dodgers) también podrían impresionar y postularse al galardón.

Jacob deGrom es el Cy Young con menor cantidad de victorias - El Sol News  Media
Jacob deGrom ganó el premio Cy Young de manera consecutiva en 2018 y 2019. Aparte, también fue nominado el año anterior. Créditos: El Sol Latino.

Liga Americana

Para el joven circuito, la lista podría acortarse un poco en cuanto a lanzadores sobresalientes. Sin embargo, no se dejen engañar. Para el año pasado, el ganador del Cy Young en la Americana estuvo más sobresaliente que su homólogo en la Nacional. Sí, Shane Bieber (Indios) ganó ocho encuentros contra un solo perdido y dejó ERA de 1.68.

Por su parte, Trevor Bauer (en ese momento con los Rojos) ganó cinco encuentros y perdió cuatro, pero dejó muy buena ERA de 1.73. De todas formas, sería difícil verlo ganar otro premio de manera consecutiva debido a su proceso normal de adaptación con los Dodgers.

Igualmente, dado el panorama que se avecina en esa liga, Yankees, Azulejos y Twins son equipos altamente competitivos para clasificar a octubre. Por ende, podemos concluir con que Gerrit Cole, Hyun Jin Ryu y Kenta Maeda sería nuestra carta para candidatos al Cy Young.

Así estuvieron en el año 2020:

  1. Gerrit Cole: G 7-3 P. (ERA: 2.84) 94 SO
  2. Hyun Jin Ryu: G 5-2 P. (ERA: 2.69) 72 SO
  3. Kenta Maeda: G 6-1 P. (ERA: 2.70) 80 SO

Otros nombres como Shane Bieber (Indios) Chris Bassit (Atléticos) y Dallas Keuchel (Medias Blancas) son otros lanzadores a ponerle la lupa en los próximos siete meses. En el caso de Bieber sería todo un reto y hazaña repetir el Cy Young en temporadas consecutivas. Solo 10 lanzadores en la historia de la MLB han logrado ganar la distinción de manera consecutiva. Uno de ellos está en esta lista de candidatos, Jacob deGrom.

MLB - Fans de FOX colocan a Gerrit Cole como Cy Young en la temporada 2020
Gerrit Cole nunca ha podido ganar el premio Cy Young aunque ha sido nominado en par de ocasiones. Créditos: El Fildeo.

Leer también: MLB 2021: Todo lo que debes saber


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *