Más de cinco pilotos debutaron con nuevos colores en el GP de Bahrein; la gran mayoría resaltó en sus nuevos equipos, pero… otros no terminaron diciendo lo mismo. Hubo sorpresas, decepciones, remontadas y duelos apasionantes. Situaciones que nos hacen imaginar que la temporada 2021 nos entregará muchas emociones.

Checo Pérez, fue uno de los debutantes que más destacó, a tal punto que fue nombrado ‘Piloto del Día’. Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, sumaron experiencia y buenos resultados con sus nuevos monoplazas. Por su parte, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, culminaron una noche en Bahrein con sabor amargo, incluso más para el alemán.

Checo Pérez: Todo lo que necesitaba Red Bull

En la vuelta de formación, de repente el RB16B del mexicano se apagó, todos pensamos que era el final de su carrera. Aunque, milagrosamente el monoplaza encendió y tuvo que salir desde el pitlane, sí, no desde la onceava posición que consiguió el sábado de clasificación.

¿Alguien dudó en la posible remontada de Checo? Creo que no… Sakhir 2020, es una gran demostración que nunca se debe perder la esperanza, o como dice su lema… ‘Never Give Up’, es decir, nunca existirá la palabra ‘rendirse’ en su mente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es r833720_975x549_16-9.jpg
Checo Pérez, GP de Bahréin

Efectivamente, Checo realizó un carrerón. Con cautela, sin presión e inteligencia el nuevo piloto de Red Bull, fue escalando posición tras posición, luego de iniciar en el fondo de la parrilla. Culminó adueñándose de la quinta plaza en las últimas vueltas, tras rebasar a Charles Leclerc.

Christian Horner comentó que, «se quitaba el sombrero» con su actuación, y claramente lo debe hacer. Sabe que tendrá un arma letal este temporada con más experiencia y madurez. Para él fue una carrera positiva, llena de aprendizaje. A penas es el comienzo pero… Checo dará muchas alegrías ¡ya lo verán!

También puedes leer: La temporada 2021 promete

Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, inicio con buen pie

El australiano, Daniel Ricciardo, ocupó la bacante que dejó Carlos Sainz en McLaren. Cosechó un resultado óptimo en su primera experiencia al volante como ‘papaya’ en carrera. Ricciardo culminó como séptimo en Bahréin, un poco apartado de Lando Norris por presentar daños en el fondo plano del monoplaza luego del toque con Pierre Gasly en las primeras vueltas, lo cual provocó una notable pérdida de carga aerodinámica.

Al final, Ricciardo sumó kilometraje, experiencia, confianza y unos valiosos seis puntos que ayudan a McLaren a posicionarse fuertemente en la tercera plaza de constructores desde el inicio.

Por otro lado, Carlos Sainz, nuevo piloto de la escudería del ‘Cavallino Rampante’, tuvo un fin de semana más de adaptación y aprendizaje, como él mismo comentó. Tomó con calma y prudencia su primera actuación con Ferrari, culminando en una octava posición y entregando un buen ritmo de carrera sin presión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1616934148_935683_1616934414_noticia_normal_recorte1.jpg
Carlos Sainz en el garaje de Ferrari

Su objetivo era mantenerse sereno, sin equivocaciones con respecto a su pilotaje: «No he arriesgado mucho en la salida, era clave acabar el GP y sumar experiencia con el SF21. Luego he ganado confianza y hemos mostrado un ritmo muy fuerte. Comienzo alentador y adelantamientos divertidos. Trabajaremos duro para mejorar«, comentó a través de sus redes sociales.

Yuki Tsunoda: Debutante estrella en Bahréin

Sin duda, Yuki Tsunoda ha dejado a todos boquiabiertos desde su primera actuación con Alpha Tauri. En los test de pretemporada en Bahréin, impresionó a todos por su desparpajo en pista. Claramente llegaba el primer GP del año y las expectativas decían presente. Yuki, se convirtió en el primer piloto nacido en el Siglo XII que competía en la Fórmula Uno.

Tuvo un gran debut. Demostró agresividad y talento durante todo el fin de semana. Al final, le tocó sacar la cara por el equipo, tras el abandono de Pierre Gasly. Fue avanzando y ganando confianza correctamente, hasta lograr los primeros puntos en la categoría, finalizando como noveno. Lo describió como un «orgullo» para él.

«Estoy feliz de haber logrado sumar puntos en mi primer Gran Premio. Creo que esta carrera demostró lo grandioso que es el rendimiento del monoplaza», comentó el joven piloto.

Alpha Tauri, cuenta con una dupla poderosa e ilusionante, sumándole el estupendo rendimiento del AT02.

También puedes leer: F1 2021: Récords que Lewis Hamilton podría batir

Sebastian Vettel y Fernando Alonso, comienzos inesperados en Bahréin

Fernando Alonso, volvió a la categoría reina luego de dos años; aunque con un sabor agridulce. El rendimiento del Alpine no ayudó a mantener el impresionante ritmo de carrera que demostró Fernando a principio de carrera, sí, sus cualidades son indiscutibles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fernando-alonso-of-alpine-f1-and-spain-during-practice-news-photo-1616777798_.jpg
Fernando Alonso abordo del A521

Salía noveno, ganó un plaza en la salida, consiguió adueñarse de ciertas batallas como por ejemplo con Vettel, pero el A521 no entregó regularidad que se esperaba. Tras el primer pit stop, el monoplaza perdió potencia y posteriormente fue retirado por problemas con los frenos; luego se conoció que un envoltorio de sandwich se atascó en el conducto de los frenos traseros.

De igual manera, el asturiano se mostró optimista: «Debemos confiar, podemos tener una buena temporada», comentó tras la carrera.

Sebastian Vettel, por su parte tuvo un comienzo para el olvido con Aston Martin. El tetracampeón del mundo aún no se encuentra cómodo con el AMR21.

En Bahréin cometió múltiples errores con su nuevo monoplaza. Primero recibió una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por no respetar banderas amarillas en la Q1, por lo cual inició último. En carrera, la cosa empeoró al recibir una sanción de diez segundos y dos puntos en la licencia por un toque con Esteban Ocon. Culminó penúltimo y la sensación no pudo ser peor…

Vettel se ve positivo ante las circunstancias y aseguró que tienen un gran trabajo por delante: «Obviamente, estoy un poco apenado por un fin de semana tan malo, porque sé lo mucho que se prepara antes del comienzo de la temporada y de la primera carrera». Añadió: «Por otro lado, sólo se puede ir hacia arriba desde aquí. Como he dicho, hemos aprendido muchas cosas, así que tenemos mucho trabajo por delante«.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *