Sergio Agüero comunicó que no renovará su contrato con el Manchester City y, por lo tanto, quedará como agente libre al final de la presente temporada.

“El Kun” marcó una época gloriosa de un club económicamente rico, pero que no posee muchos títulos en sus vitrinas. Desde su llegada al equipo inglés supo quedarse con el puesto delantero centro, y hasta la fecha, muy pocos le pudieron quitar ese lugar.

«El Manchester City dará un emotivo adiós al legendario delantero Kun Agüero cuando su contrato termine este verano», expresaron desde el seno del cuadro que hace vida en la Premier League.

La carta de despedida

«Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional.”

“Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando”, añadió el ariete argentino. “Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”.

Los números de Sergio Agüero

A partir de su arribo en el año 2011, procedente del Atlético de Madrid, Agüero pudo romper marcas personales y ganar torneos importantes: disputó 384 partidos anotando 257 goles, es el máximo goleador de la historia del club, el máximo goleador extranjero de la Premier League, superó a Alan Sherarer con 12 hat-tricks en la competición y marcó un tanto que será recordado para siempre.

Conquistó cuatro ligas, cinco copas de la liga, una FA Cup y tres Community Shield, números que seguramente se actualizarán al finalizar esta campaña.

Barcelona, ¿posible destino?

El equipo de su mejor amigo, Lionel Messi, es el principal candidato para llevarse sus goles a suelo español. Todo parece estar servido para que Joan Laporta inicie la operación para convencer al astro argentino.

También puedes leer: Peseiro, amarrado de manos y pies, pero optimista


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *