Los Ángeles Lakers movieron sus fichas y trajeron al equipo al pívot Andre Drummond, de 27 años, con el objetivo de reforzar a su plantel de cara a los playoffs, en los que defenderán su título de campeón.

El mítico Magic Johnson tuiteó sobre la llegada del ‘Big Penguin’, con 10 años de experiencia en la NBA tras jugar en Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers. Para el legendario exlaker, Drummond «era justo lo que necesitaba la franquicia».

«Un hombre grande que puede anotar, rebotar y defender», destacó Magic. Y es totalmente cierto. Andre Drummond va a aportar a los púrpuras y dorados en ambos extremos de la duela.

En la presente temporada, Drummond, antes de salir de los Cleveland Cavaliers vía buyout, fue líder en rebotes por partido con los Cavs (13.5), segundo en puntos por juego (17.5) y segundo en robos (1.9) Además, lleva promediando al menos 17 puntos por encuentro desde la temporada 2018-19.

Al pívot iba a cobrar 28.7 millones de dólares este año, pero era una cifra que no podía asumir el exequipo de LeBron James, por lo que acordaron la salida del poste, quien firmó por el mínimo de veteranos con los Lakers, unos 800.000 dólares.

El rol de Andre Drummond en Los Ángeles

Pero ese acuerdo por el mínimo probablemente cambie para la temporada 2021-2022, siempre y cuando Drummond cumpla con las expectativas. Y es que con sus números en la liga y sus 27 años, tiene toda la pinta de convertirse en el centro titular de los Lakers, a pesar de la presencia de Marc Gasol y Montrezl Harrell en el equipo.

Cuando James y Anthony Davis vuelvan de sus respectivas lesiones, el quinteto que se avecina en LA tendrá una propuesta física que pocas franquicias puedan ofrecer en una época en la que los coach prefieren a mejores tiradores que hombres en la pintura.

La pizarra de Frank Vogel desde el inicio podría estar conformada por 1. Dennis Schroeder, 2. Kendavious Caldwell-Pope, 3. LeBron James, 4. Davis y 5. Drummond, pero los Harrell, Gasol, Alex Caruso, Kyle Kuzma, entre otros, hacen de Lakers, por otro año más, un equipo con mucha profundidad y con diferentes opciones como la de tener a LeBron como base, con la que fueron campeones la temporada pasada.

La contratación de Andre Drummond es la respuesta de Lakers al golpe que dio en la liga Brooklyn Nets, con las firmas de Blake Griffin y LaMarcus Aldridge. Los Ángeles por el Oeste y el equipo de James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant por el Este se posicionan como los principales candidatos al título.

También te puede interesar: Miami Heat, el gran ganador del ‘trade deadline’


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *