El holandés Max Verstappen y su RB16B de Red Bull se llevaron la Pole Position del GP de Bahréin 2021, confirmando así todas las proyecciones y batiendo de esta manera a los Mercedes, quienes por fin salieron de su escondite y dejando la sensación que jugaban al despiste, una vez más.

| | Lea también: Max Verstappen lidera los libres 1 y 2 en Bahréin

Honda a la altura

Podríamos asegurar que, hasta este instante, Honda logró igualar la potencia de su motor con el de los alemanes. Disputada Pole Position la de este sábado como no se veía desde hace mucho tiempo y con un piloto que por fin le puede plantar cara a Lewis Hamilton… ¡es lo que necesita la Fórmula 1!

A Max Verstappen solo le falta ganar la carrera de este domingo para decir que dominó a placer en Bahréin. Pero no tendrá tarea fácil ya que los Mercedes están allí. Lamentablemente Sergio Checo Pérez quedó fuera del TOP 10 debido a que pasó los límites de la pista en la curva 4 y su tiempo fue eliminado, luego salió a pista, pero ya era tarde.

Max Verstappen se llevó la primera Pole Position del año
Max Verstappen con la posibilidad real de darle batalla a los Mercedes en 2021. Foto: Motorsports images.

Sacar al mexicano de Boxes con la gama amarilla de Pirelli fue un error del equipo, ya que los demás estaban usando la gama roja. Tocará aplicar una buena estrategia para tratar de remontar en carrera este domingo, aprovechando todo el potencial del Red Bull y que Checo es muy bueno en tandas largas.

Mercedes… de nuevo lo hicieron

Algo que históricamente se ha demostrado en la Fórmula 1 es que los milagros no existen, si de buscar soluciones a los problemas de los monoplazas se refiere. Dicho esto… ¿Cómo pasa un monoplaza de ser «inmanejable» como lo afirmaba Bottas este sábado a pelear la Pole Position con Verstappen de manera contundente?

Pues nada, una vez más parece que jugaron a despistar a todo el mundo, pero se les olvida que ya esa historia la han contando año tras año. Hace un par de días encontré en un medio inglés que había consultado al mismísimo Ross Brawn sobre los problemas de Mercedes y este dijo escuetamente: no me la creo. Y si alguien conoce al equipo es él.

La batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton será de lujo.
Lewis Hamilton saldrá desde la segunda casilla para el GP de Bahréin. Foto: Motorsports images.

En fin, vamos a seguirles el juego y digamos que «Mercedes despertó» y son competitivos de nuevo. Pero ahora despiertan de ese sueño para encontrarse con la realidad de un equipo que está a su nivel y que ya los juegos se acabaron. Es posible que Lewis gane su octavo título, pero deseamos verlo sudar de verdad.

Ferrari dijo «presente»

Lo de Ferrari es una realidad, son competitivos de verdad… tanto que se llevaron el 1-2 en la Q2. Peligrosamente Charles Leclerc se ubica 4°, por detrás de Valtteri Bottas. Podría dar la sorpresa. En simulación de carrera el SF21 se comporta muy consistente y el plus lo deben colocar los pilotos.

Valtteri Bottas debe defenderse con todo en la salida.
Para alegría de los tifosi Charles Leclerc partirá desde la 4ta casilla. Foto: Motorsports images

Carlos Sainz jr. tuvo un poco de mala suerte en Q3, razón por la cual saldrá desde la octava casilla. Pero sin importar los resultados, está claro que los de Maranello han dado un paso adelante. Es un buen inicio de campaña y ahora deben capitalizar con buenos resultados en carrera. El SF21 parece tener margen de mejora.

El 4° lugar está en la mira de varios equipos y todos con potencial: Ferrari, Alpha Tauri, McLáren y Red Bull. Si no sucede algún imprevisto, tendremos buenas batallas este domingo. Pendientes con Alpine y Alfa Romeo, tienen lo suyo, aunque particularmente creo que mejorarán para otras carreras. Veremos

Carlos Sainz jr tuvo algo de mala suerte en la Pole Position
Carlos Sainz jr a remontar para lograr la mayor cantidad de puntos en su primera carrera con Ferrari. Foto: Motorsports images

Clima arenoso

Para este domingo se esperan fuertes vientos, incluso hasta una tormenta de arena. Esta situación, en teoría, parece afectar mucho más a los Mercedes y Aston Martin. Digamos que es verdad la problemática de Mercedes, entonces puede que se las vean bien duras.

Lewis Hamilton
Mercedes sufrió mucho con las condiciones de Pre-temporada en Bahréin. Foto: Motorsports images.

Bajo estas condiciones Red Bull fue mucho mejor que el resto, pero es algo que afecta a todo los pilotos. Todos apuestan por Verstappen, muchos desean que haya un ganador diferente a Hamilton… Y si Verstappen por fin tiene una máquina para hacer frente a Lewis en igualdad de condiciones, las cosas pintan de maravilla. Amén.

Cabe destacar que la paridad entre casi todos los equipos es muy palpable, por tanto cualquier error se pagará muy caro. Debemos estar atentos a los McLáren y Alpha Tauri, es especial al debutante Yuki Tsunoda, que llega con un ímpetu como si se tratara ya de un veterano.

Yuki Tsunoda
El pequeño monstruo japonés, Yuki Tsunoda llegó con mucha hambre de protagonismo. Foto: Motorsports images.

La largada y primera curva será determinante, sin olvidar la buena gestión de los neumáticos y estrategia de carrera. El asfalto de Bahréin es muy abrasivo, por lo que el evitar el desgaste prematuro es vital. La aerodinámica será muy sensible en carrera si llega a presentarse la tormenta de arena.

| | Puede leer también: Verstappen logra la pole para la apertura de la temporada 2021 después de superar a Mercedes en Bahréin


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *